Cristóbal: «Hemos trabajado duro y no es justo, lo de hoy no lo había visto nunca»
Ferrol
Muy contrariado, el técnico del Racing lamentó haber disputado un encuentro tan condicionado por las decisiones arbitrales
20 Nov 2022. Actualizado a las 19:47 h.
Cristóbal Parralo no es amigo de quejarse de los factores que envuelven a cada partido. Para el técnico del Racing no son excusas ni los viajes largos, ni las condiciones meteorológicas ni las decisiones arbitrales que puedan condicionar el devenir de un equipo. Pero es que lo vivido en el municipal de la Línea de la Concepción fue demasiado. «No me gusta opinar pero a veces es complicado, hay que morderse la lengua para no hablar de según qué cosas han ocurrido en el campo», reconoció en la rueda de prensa al finalizar el partido.
Los suyos lucharon buena parte del partido con un marcador en contra. «Casi todo el partido hemos ido a remolque, eso ha facilitado que el rival se pueda replegar y defender el resultado», señaló. Y cuando consiguieron empatar, «vuelta a empezar». «Conseguimos empatar pero nada más empezar la segunda parte se han vuelto a poner por delante y otra vez hemos tenido que ir contra el reloj y los parones, factores que nos han impedido tener continuidad en el juego», lamentó el cordobés.
Se queda con que sus jugadores «lo han intentado». Señala que su equipo tuvo alguna oportunidad de anotar. «Lo hemos intentado. Hemos tenido nuestras ocasiones en un partido en el que nos han generado poco y hemos encajado dos goles», lamentó. Un larguero y alguna ocasión clara de Carlos Vicente o Manu Justo son algunos ejemplos. «Hemos tenido llegadas, pero nos ha faltado finalizarlas», advirtió.
No pudo no lamentarse de esos «factores» y «decisiones» «muy determinantes» para el resultado final. «Lo de hoy, en el tiempo que llevo en Primera Federación, no lo había visto nunca», reconoció. Y no quiso quitarle mérito aún así a la victoria local. «Por supuesto, felicito a La Balona. Cada uno hace el partido que le conviene e interesa. Nosotros tenemos una manera de entender el juego y llevarlo a cabo, es la que nos ha llevado hasta aquí», defendió. Pero su cabeza estaba en lo vivido. «Ahora mismo tengo en la cabeza un partido muy condicionado y es difícil hablar, me tengo que callar», reiteró.
Ahora toca «levantarse» y «seguir hacia delante». «No queda otra. Hemos hecho un partido en el que nos hemos sacrificado mucho, hemos trabajo duro y no es justo. Hay que seguir trabajando duro para mejorar y no cometer errores que te cuesten tan caro. Esas jugadas que antes entraban ahora no», valoró.