Cristóbal pide más efectividad y dar la mejor versión ante el Linense
Ferrol
El técnico del Racing destaca la calidad de la plantilla andaluza, con jugadores «rápidos» arriba y «experimentados» atrás
18 Nov 2022. Actualizado a las 22:38 h.
Tres derrotas, dos en Liga y una en Copa, con el mismo resultado: un gol encajado y sin ver portería, es la racha que buscará romper el domingo el Racing en el feudo del Linense (municipal de la Línea, 12 horas). «Hemos generado situaciones para no haber perdido estos tres partidos. Es evidente que nos ha faltado gol, pero estoy tranquilo porque no es porque no se hayan generado ocasiones», valoró el técnico, Cristóbal Parralo, en el análisis del encuentro.
La encomienda en La Línea: ser más efectivos y dar la mejor versión. «Es normal encajar. Pero hay que marcar para igualar e ir a por la victoria. Es importante ser más efectivos en las ocasiones que generamos. Debemos estar centrados y hacer nuestro juego. Sabemos que no nos podemos equivocar, hay que estar con esa intensidad necesaria para competir», incidió el entrenador.
Las derrotas ¿cambian algo el día a día de los entrenamientos del Racing? «Creemos en el trabajo que estamos haciendo», refrendó Cristóbal. Y hace autocrítica. «Lógicamente vemos donde podemos seguir mejorando y creciendo, e intentamos incidir en ello. Esas jugadas que antes entraban, ahora no lo hacen, y hay que intentar darle la vuelta a esa circunstancia. Hay que corregir esos errores que cometemos, pero estoy muy tranquilo porque veo trabajar bien al equipo», incidió. En la cita andaluza no podrá contar con las tres bajas en defensa, Fernando Pumar, Luca Ferrone y Jon García. «El equipo ha entrenado bien, con alguna molestia pero bien. Esperemos que todos estén en condiciones», indicó el técnico. Destaca las ganas que hay en el vestuario de «competir bien, ganar partidos e intentar sumar los máximos puntos posibles». «Eso, siempre», indició.
Cambio de entrenador rival
El Linense espera al Racing tras dar un giro de 180 grados en su dinámica. Rafael Escobar asumió el equipo hace tres jornadas y ha sumado seis puntos. «Han ganado dos, al Badajoz y a la Cultural, y perdieron contra el Linares», recordó Cristóbal, por lo que advierte que será otro «difícil» rival. «Esperamos a un equipo complicado, difícil. Con jugadores muy rápidos arriba, habilidosos, y un buen uno contra uno», detalló. Se complementan con una línea atrás de «jugadores experimentados».
Para Cristóbal conforman «un equipo bastante compensando». «Somos conscientes de que nos enfrentamos a un buen rival, complicado y difícil. Pero como son todos en esta categoría. No me canso de repetirlo semana tras semana», incide el entrenador.
Tras la derrota ante el Linares, los de la Línea de la Concepción volvieron a caer a puestos de descenso, así que tratarán de recobrar la senda de las victorias con el apoyo de su afición. Pero el Racing también espera regresar a la buena línea con la que arrancó el curso. «Si que es verdad que nos está costando ganar en estos últimos partidos, pero el equipo está trabajando bien. Trabajamos a diario para mejorar e intentar que nos alcance para lograr la victoria», destacó Cristóbal.
Rafa Escobar: «El Racing es un equipo dominador, con personalidad y dos puñales en las bandas»
El Linense ha empleado a fondo estas dos semanas, por el parón en la competición para disputar la Copa, para preparar la visita ferrolana. «Nos han venido bien. La primera ha sido de mayor intensidad, y en esta hemos dosificado al grupo para intentar llegar de la mejor manera posible», explicó el técnico del equipo andaluz, Rafa Escobar. Asumió a la Balona hace tres jornadas con un balance de dos victorias y una derrota. Y quiere seguir sumando. Para este parón el club organizó un amisto el miércoles ante el Hammarby Fotboll del que saca conclusiones «positivas». «Si no nos lo tomamos al cien por cien no conseguimos sacar conclusiones. Vi a todo el equipo con muy buena predisposición. Los que venían teniendo menos oportunidades jugaron sesenta minutos a un ritmo bueno», ensalzó.
Sobre el Racing enfatiza que «es un equipazo». «Todas las plantillas pasan por pequeños baches, pero ojalá tuviésemos nosotros esa minicrisis y ocupásemos su puesto en la clasificación», valora. Describe a los ferrolanos como un grupo «dominador, que quiere el balón y tiene mucha personalidad». Y advierte de la calidad de Héber Pena y Carlos Vicente. «Tiene dos puñales por banda», enfatiza. Y ve como «anecdótico» la racha de tres partidos consecutivos perdiendo. «Ha perdido los últimos tres partidos, pero es anecdótico. Querrán salir de esa situación lo antes posible», advierte. Así que avisa que los suyos también están con el puñal para no perder las buenas sensaciones en casa. «En frente van a tener una Balona que quiere seguir con su buena dinámica en el municipal», señala.
Para el partido del domingo cuenta con dos importantes bajas, la de los hermanos Koroma, que no podrán regresar a tiempo de la convocatoria con Sierra Leona. Sin embargo, recupera a Omar Perdomo. «Hemos ido con cautela. Ya quería jugar el miércoles pero tuvimos la precaución de que hiciera una sesión de trabajo más para intentar que llegue al domingo como uno más», explica el técnico. Será la principal novedad de una Balona que espera el empuje de su afición para recibir al Racing.