La Voz de Galicia

El pueblo del Quijote también existe

Ferrol

La Voz Narón

En la cartelera del Pazo da Cultura figura esta semana teatro y danza

29 Jan 2020. Actualizado a las 05:00 h.

Viernes y Sábado • Entradas generales 9,50 euros; 6,65 para desempleados, estudiantes y jóvenes • El Pazo da Cultura de Narón volverá a convertirse una semana más en referente de la oferta de ocio de la comarca. El plato fuerte de la cartelera del contenedor cultural de la ciudad será en esta ocasión el teatro, aunque también habrá sitio para la danza contemporánea. De hecho, esta será la propuesta que abra la programación, este viernes, a partir de las 18 horas.

Pensada para disfrutar en familia, la obra «Play», de la compañía Aracaladanza, representa, según apuntan desde el Concello, una gran fiesta, que busca contagiar al público alegría e diversión. «O xogo da pita cega, videoxogo, cans bailaríns que escoitan gatos...forman parte deste espectáculo», añaden.

Ya el sábado, a partir de las 20 horas, para iniciar el mes de febrero, llegará la compañía Teatro del Temple con la representación «Don Quijote somos todos», una comedia crítica, dirigida por Carlos Martín, que narra el empeño de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. «En medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha», explica la compañía. Aunque no todo está perdido, la intención del Gobierno de construir un Parador abre una ventana de esperanza. Y la gente del pueblo se lanza a luchar por ser el lugar elegido.

Blanco y Touriñán

Y más comedia. El Padroado de Cultura anuncia una nueva visita de Carlos Blanco y Touriñán con su espectáculo «Unha noite na praia», que colgó el cartel de completo en las tres funciones programadas en diciembre, llegando a 2.264 espectadores. La nueva representación está prevista para el próximo 4 de abril. Las entradas se ponían ayer mismo a la venta.


Comentar