La Voz de Galicia

El Pazo da Cultura logró atraer a más de 31.000 espectadores en solo seis meses

Ferrol

La Voz Ferrol

La media de asistentes por cada espectáculo fue de más de medio millar de personas

08 Sep 2019. Actualizado a las 05:00 h.

«Moi positivo». Así ha calificado la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el balance de espectadores registrado en el Pazo da Cultura de Narón durante el primer semestre del año. En concreto, según las cifras aportadas por la regidora, los montajes y actuaciones que llegaron a su escenario entre los meses de enero y junio del 2019 lograron congregar a un total de 31.646 espectadores, lo que supone que la media de público por cada uno de los espectáculos -algunos de ellos con más de una función- fue de 527 asistentes.

Durante los seis primeros meses del año, el Pazo da Cultura acogió un total de sesenta espectáculos, de los cuales treinta fueron de teatro, veinte de danza y diez de música. Artistas como Víctor Manuel y propuestas como la comedia Somos criminais, de Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco, lograron el lleno total, agotando las entradas disponibles.

Risas con Touriñán y Blanco para abrir la temporada 

El Pazo da Cultura inaugurará el próximo fin de semana la nueva temporada teatral con Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco. Los días 13, 14 y 15 de septiembre los dos se subirán de nuevo al escenario naronés para presentar Unha noite na praia, su nueva comedia, para que la que ya no hay entradas.

El nuevo montaje cómico de estos dos actores gallegos prenderá la mecha de un programa que incluye otras muchas propuestas, como la obra Viejo Amigo Cicerón, protagonizada por José María Pou (28 de septiembre); el espectáculo Magia de la mente, del mentalista Toni Bright (5 de octubfre); un concierto de Jorge Drexler (12 de octubre); o la representación de Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla (19 de octubre).

 

 


Comentar