La Xunta admite los fallos en las tarjetas del transporte
Ferrol
La consellería trabaja para cambiar el sistema y mejorar su funcionamiento
21 Mar 2014. Actualizado a las 13:04 h.
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas admitió ayer que la Xunta «ten constancia» de que una partida de tarjetas del plan de transporte metropolitano «están a funcionar mal». Son, en concreto, según señalan fuentes oficiales, las primeras que se adquirieron con la entrada en vigor del plan. Y la Xunta matiza que Novagalicia Banco «está a entregar tarxetas novas que ata o momento non ocasionaron problemas».
No obstante, desde la consellería se informa de que la administración autonómica «está a traballar para cambiar o sistema destas tarxetas co fin de mellorar o funcionamento das mesmas».
Numerosos viajeros han sufrido el mismo problema: la tarjeta monedero utilizada para pagar no es legible en los equipos que llevan a bordo los buses. Esto obliga a los usuarios a abonar el precio sin subvencionar del billete -1,50 euros- en lugar del coste con tarjeta -84 céntimos- si quieren realizar el trayecto.
También en A Coruña
El fallo se ha detectado tanto en las líneas urbanas como en las interurbanas. Y muchos usuarios han tenido que acudir a las oficinas bancarias a cambiar en varias ocasiones de tarjeta, con las consiguientes molestias. El problema en el que ahora la Xunta trabaja por solucionar, se ha producido también en otras ciudades como A Coruña.