«A los clientes les cuesta mucho cambiar»
Ferrol
23 Jul 2013. Actualizado a las 07:00 h.
«Desde pequeña tenía que llevar las uñas pintadas, era la típica niña que le robaba el maquillaje a mi madre». La que así se expresa es Cristina Saavedra (Ferrol, 1988), que presta ahora sus servicios como asesora de belleza en la Perfumería Ana.
-Estudió un máster de caracterización y maquillaje en Madrid, ¿cómo resultó la experiencia?
-Muy positiva. En Galicia, por desgracia, no hay mucho de esto. Allí hay muchos centros y especialidades. El curso me ofreció conocimientos de los tipos de piel y sus cuidados, los rasgos de cada persona o la forma del rostro.
-¿Qué se plantea ahora?
-Ahora la cosa está difícil para todo. Aquí no hay mucha salida en este sector, sobre todo porque no está demasiado valorado y menos en Ferrol.
-¿Lo mejor de su experiencia en la capital?
-He conocido a mucha gente y pude realizar muchos cursos. Lo que más me gustó fue estar con gente que lleva muchos años dedicada a esto, por ejemplo, profesionales que trabajan en la pasarela Cibeles.
-¿Qué se lleva este verano?
-Los tonos coral y una piel muy luminosa, que parezca que no llevamos nada. Esto acompañado de unos polvos bronceadores y unas pestañas bien marcadas
.
-Ofrece ese y otros consejos en Perfumería Ana.
-Es lo más parecido a lo que había soñado. Yo era clienta, un día me lo propusieron y yo acepté encantada. A los clientes les cuesta cambiar, pero poco a poco se dejan asesorar.