La Voz de Galicia

Ingenuidad

Ferrol

Beatriz Couce

04 Jul 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Llámenme ilusa, pero después de haber presenciado, el pasado día 12, la manifestación mayor a la que asistí en mi vida, y créanme que últimamente he ido a muchas, pensé que aquellos que gobiernan nuestros destinos se habrían enterado del mensaje. Estaban miles y miles de personas en la calle, jóvenes, estudiantes, jubilados, parados, pensionistas, trabajadores asfixiados por los recortes, ahorradores estafados por las preferentes y dependientes afectados por el tijeretazo a sus prestaciones, entre otros, todos ellos gritando un S.O.S colectivo. El alcalde se declaró conmovido por semejante demostración de unidad ciudadana, y es que ya se sabe que el dolor une mucho, y el presidente de la Xunta dijo compartir los motivos de un paro histórico.

Así que, ingenua de mí, pensé que el mismo día 13 el gobierno local convocaría con urgencia a los sindicatos, a los empresarios, a los partidos y a los comerciantes y a los vecinos, dispuestos pero de verdad a hacer de la tan cacareada unidad la estrategia para defender con uñas y dientes una comarca que ya no puede más. O que iría a arrancarle a Feijoo una fecha para el flotel, o que juntos irían a Madrid, o a Bruselas o a donde considerasen a partirse la cara por sacar a esta zona de esta deriva.

Pero me equivoqué de plano. Aquí no pasa nada. Mientras, la amenaza de devolución del tax lease ha puesto de manifiesto que cuando hay voluntad de dar la batalla, todo es posible.


Comentar