La Voz de Galicia

El Racing podría fichar a un central si Antonio se opera de su pubalgia

Ferrol

J.V. ferrol/la voz.

El preparador santiagués reconoce que el equipo está un poco corto de efectivos en la zona defensiva

04 Jan 2011. Actualizado a las 13:04 h.

El central Antonio lleva un par de meses aquejado de una pubalgia, lo que ha impedido a Luisito alinear a uno de sus mejores jugadores en defensa. Además, la baja de Antonio se unió a la de Marcos Martín, quien el pasado domingo se quedó a última hora fuera de la lista de convocados, tras más de un mes de baja por una lesión.

Para el próximo partido de liga, Luisito seguirá sin poder contar con Antonio y además será baja Santi Silvar, expulsado en Cangas. Por lo tanto, Luisito solo tiene a Aira para jugar en el centro de la defensa. Las opciones pasan por meter ahí a Baleato, o bien a Marcos Martín, aunque el madrileño está falto de ritmo tras estar casi dos meses parado.

Luisito resta importancia a estos problemas para el próximo encuentro, aunque sí que quiere una solución en el caso de Antonio: «Yo lo que quiero saber es qué pasa con el jugador, si puede seguir o si se tiene que operar y lo perdemos para la segunda vuelta de la competición».

Asegura que si finalmente el jugador tiene que pasar por el quirófano, recomendará a la directiva el fichar a un nuevo central antes de que se cierre el mercado invernal, el día 31 de enero.

Por su parte, Carlos Brage aseguró ayer que al jugador se le envió al traumatólogo y que se está pendiente de unas pruebas médicas, en concreto una gammagrafía de la zona del pubis. Brage asegura que en todas las pruebas que le realizaron hasta ahora no parece que la lesión sea para pasar por el quirófano, aunque confía en que la gammagrafía ofrezca un poco de luz en la lesión del jugador y que se pueda tomar una decisión. Carlos Brage reconoce que no se puede seguir así y que hay que tomar una decisión, ya que el jugador lleva ya varios meses con estos problemas, lo que supone un importante perjuicio para el propio jugador y también para el club.


Comentar