Mano a mano de Tonino y Pazos en una comedia negra y siniestra
Ferrol
28 Oct 2010. Actualizado a las 12:40 h.
Tras haber visitado ya el teatro Jofre de Ferrol, Tonino Guitián y Sergio Pazos -dos de los intrépidos reporteros del Caiga quien caiga del Gran Wyoming- regresan a la comarca para representar Maté a un tipo , una delirante comedia sobre una familia que hace del crimen una forma de vida.
En esta ocasión, el montaje se podrá ver en el Pazo da Cultura de Narón, donde este singular dúo de cómicos todoterreno recalará acompañado de dos actrices: la argentina Aisha Wizuete, que ha tejido su carrera a caballo entre la gran pantalla y las tablas del teatro, y la española Anais Yebra, formada en la prestigiosa escuela de interpretación de Cristina Rota.
Una vez en escena, todos ellos se transformarán. Sergio Pazos se meterá en la piel de un padre de familia que comete un asesinato de una forma fortuita, mientras que Aisha dará vida a su esposa, Anais interpretará a su hijo, y Tonino hará del comprensivo psicólogo que escucha sus penas.
La obra, que lleva la firma de Daniel Dalmaroni, huye del teatro de arte y ensayo para meterse de lleno en el campo de la comedia negra, con tintes surrealistas y temática siniestra, donde el humor incluye además algún que otro toque de retranca gallega.
Aunque no tiene intenciones moralizantes -y su objetivo no es otro que el de hacer reír a la gente-, la pieza consigue que el público reflexione y se haga preguntas sobre ciertas relaciones familiares y de pareja o sobre la impunidad con la que se cometen algunos crímenes. Maté a un tipo es el primer montaje de la productora Bambalinas Asesinas. Para su debut, la compañía de Pazos y Tonino ha contado con el buen hacer y la profesionalidad de Juan Codina, que se encarga de la dirección.