«Es otro partido en el que nos jugamos la vida»
Ferrol
18 Apr 2010. Actualizado a las 02:00 h.
El técnico racinguista califica el choque de esta mañana como: «Un encuentro en el que nos jugamos la vida. Sabemos que ellos van a volver a bajar futbolistas del primer equipo, pero a estas alturas ya es lo que menos me preocupa. Lo que quiero es que el equipo juegue como en casa del Eibar y como lo hizo frente al Barakaldo. Si lo conseguimos podemos ganarle al Athletic de Bilbao o a cualquier otro equipo». No echa las cuentas aunque reconoce que: «Si perdemos... sería un varapalo enorme. Es algo que no me pasa por la cabeza, solo pienso en ganar. Sacaré el equipo más competitivo posible y desde el primer minuto saldremos a por el partido porque es lo único que nos vale».
Explica porque no convocó a Rudy Carlier: «Está fulminado, el otro día no podía ni respirar. Tanto él como Rubén hicieron un esfuerzo sobrehumano aunque valió de poco. Rudy jugó el miércoles infiltrado en las costillas pero hoy ya no podía, ya no le puedo pedir más».
Sobre la convocatoria del juvenil Álex Permuy señaló: «Es un juvenil que entrena con nosotros y que lo conozco bien. Estuve a punto de citarle en otras ocasiones aunque no lo hice por no perjudicar al equipo juvenil. Si fuera a jugar de titular me hubiese dado igual, aunque para ir al banquillo no merecía la pena fastidiar al equipo juvenil. A mi son cosas que no me gusta hacer. Ahora los juveniles están salvados y la situación es otra».
Lleva a diecisiete jugadores, uno más de lo habitual, porque tiene dudas con Rubén Pérez: «Sigue con molestias y hay que esperar a ver cómo está antes del partido, no quiero que me pase lo de la semana pasada, que tenga que viajar de urgencia un chico en un coche».
El Athletic ya bajó al filial a Iker Munain y a Óscar de Marco, que ya jugaron en la pasada jornada en Zamora; también se habla de Iturraspe: «Yo supongo que bajarán a varios jugadores, aunque ya lo hicieron el otro día en Zamora y perdieron. Sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo con muy buenos futbolistas, con gente que ha debutado en la Primera División, pero insisto en que ahora es lo que menos nos tiene que preocupar. Lo que tenemos que hacer es rendir a nuestro mejor nivel, como lo hicimos en los últimos partidos. El fútbol tiene que ser justo con nosotros y si lo es esta mañana ganaremos el partido».