La Voz de Galicia

El Racing comunica a Quevedo que no tendrá ficha al comenzar la Liga

Ferrol

Paulo Alonso

02 Aug 2007. Actualizado a las 02:00 h.

Ferrol | Juan Manuel Quevedo ya sabe que tiene las horas contadas en el Racing. El joven jugador argentino, que firmó un contrato hasta diciembre, no entra en los planes del club. La entidad comunicó su situación al futbolista ayer por la mañana, prácticamente en cuanto decidió que no tendría ficha. De este modo, ya puede buscar equipo para la próxima campaña.

El Racing está dispuesto a colaborar con Juan Manuel Quevedo, de 23 años, en la búsqueda de un nuevo equipo. El club ferrolano sondeará el mercado de la Segunda División B para intentar ceder al centrocampista argentino, que también tiene la nacionalidad italiana. Puede jugar en esa categoría gracias a su condición de futbolista comunitario.

Si el Racing y Quevedo no encuentran un club donde juegue al menos hasta diciembre, se negociará la rescisión de su contrato, que finaliza este mismo año 2007.

Graieb, el representante

El futbolista, de 23 años, llegó a Ferrol de la mano del ex jugador racinguista Diego Graieb, quien jugó en A Malata en la campaña 2002/2003 y recomendó su incorporación hace unas semanas. Durante las negociaciones, el consejo de administración ferrolano prefirió un contrato corto, sólo hasta el mes de diciembre, ampliable hasta final de temporada si el rendimiento de Quevedo convencía al equipo técnico del club.

Si el argentino Quevedo supone la cruz de la pretemporada en A Malata, el futbolista francés Mathieu Bouyer representa la cara. El jugador, de tan sólo 20 años, llegó este verano con el cartel de apuesta de futuro. Sin embargo, hasta el momento está causando una grata impresión en el equipo técnico del club verde. «Tiene un buen manejo de balón con la pierna izquierda y puede jugar en varias posiciones. Ya le probamos en banda, aunque le consideramos un medio ofensivo», comenta el entrenador del Racing, Juan Veiga.

De todos modos, Mathieu Bouyer, que llegó en verano procedente del filial del Nantes, cuenta con bastante competencia en las demarcaciones de medios centros. En esa zona pueden jugar el marfileño Idrissa Keita, el senegalés Mustapha El Hadji, Rubén García y el francés Nicolas Cami, mientras que en una posición algo más adelantado se desenvuelven Steven Cohen, el brasileño Jaime Junior y Corredoira.

Después de tan sólo unos días de entrenamientos en Ferrol, todavía es pronto para conocer el futuro del jugador.


Comentar