La Voz de Galicia

La prueba: Fiat 500X

Extra Voz

Juan Torrón

El éxito del Fiat 500 X se ve ahora refrenado con la llegada de la versión Crossover compacta, que, con sus nuevas dimensiones y sus prestaciones offroad, pretende abrirse a otro tipo de clientes. Desde 13.500 euros

03 Mar 2015. Actualizado a las 14:12 h.

El Fiat 500 X se diferencia de sus hermanos por ser el más atleta. Su aspecto exterior presume de haberse musculado en los pases de ruedas, longitud de la carrocería y también en altura. En los 4,2 metros de longitud y los 1,8 de altura que mide, el 500X sigue aportando frescura, transmitiendo emoción y ahora ofreciendo capacidad. Su distancia entre las ruedas también aumentó, mejorando así su capacidad del habitáculo. Fabricado en Italia para más de 100 países, el 500X mantiene intacto el frontal con su doble faro, su nariz trapezoidal y una silueta suave que recorre todo el coche. Fiat propone dos enfoques diferentes según la clientela, uno más urbano y otro más todo terreno. Si por fuera resulta atractivo, es en su interior donde más se han esmerado sus diseñadores, creando un salpicadero en tres dimensiones, combinando el color de la carrocería con materiales blandos agradables al tacto y un volante deportivo. Todo ello combinado con detalles como los bordados de los asientos, el cuero o los altavoces Beats. 

La posición de conducción alta resulta muy cómoda, sobre todo en ciudad gracias a una dirección asistida eléctricamente. La combinación de motores y cajas de cambios automáticas, hasta de 9 velocidades, son una de las mejores bazas, mientras la suspensión y los frenos han sido retocadas logrando un mayor aplomo en curvas y frenadas mucho más eficaces. 

fiat

A EXAMEN

TRACCIÓN

Tres posibilidades. Según las necesidades de cada cliente, el 500 X dispone de tres tracciones diferentes. La 4x2 tradicional, ideal para ciudad y consumos más bajos, la 4x2 con Tracción Plus que trabaja de forma electrónica sobre las ruedas. Su dispositivo de control es capaz de simular un diferencial autoblocante electromecánico y dotar de mayor potencia a la rueda con más adherencia. Pero si buscamos afrontar algún riachuelo o camino, esta el 4x4, capaz de transferir hasta 2.000 Nm de par motor a las ruedas traseras siempre que fuese necesario. A mayores un selector nos permite seleccionar el tipo de conducción: Auto, Sport y All Weather

MOTORES

Motores turbo de 170 cv. Para el lanzamiento esta previsto el 1.4 Turbo MultiAir II de 140 caballos, el 1.6 Multijet II de 120 caballos, otro semejante pero de 2 litros y 140 caballos y como el más básico el 1.6 E-torQ de 110 caballos. Más adelante llegará el 1.4 turbo con dos potencias, una de 170 caballos asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades y otra de 140 caballos con caja automática de 6 velocidades.


Comentar