Susana Seivane espera otro gaiteiro
Extra Voz
Pablo Portabales repasa la vida social gallega
23 Feb 2015. Actualizado a las 12:10 h.
La gaiteira más popular de Galicia, Susana Seivane, espera su segundo hijo. Dentro de cinco meses Fiz (así se llama el primero) tendrá un hermanito, Antón. «Prefería unha nena, pero qué queres que faga. Facíanos ilusión por ter a parelliña, pero da igual. Estaba convencida de que era unha nena e cando o xinecólogo anunciou: Aí ven outro gaiteiro! Dixen: mira ben aí», comenta ilusionada. Embarazada de cuatro meses, el próximo sábado presentará en la sala Clavicémbalo de Lugo su nueva criatura musical, un cedé que lleva por título Fiz, como homenaje a su hijo, que está a punto de cumplir dos añitos. «Non se trata de unha soa canción, todo o disco está adicado a él. É de música calmada, relaxante, que preparei durante o anterior embarazo e cando naceu», destaca la artista, que durante las próximas semanas ofrecerá cuatro conciertos para dar a conocer el nuevo trabajo discográfico. Segundo hijo en su vientre, disco de estreno... Muchas novedades en la vida de Susana, que se ha visto obligada a aplazar la boda con su pareja y padre de Fiz y Antón, el boxeador Xesús Ferreiro, Cachorro. «Pensabamos casar en maio pero non me apetece ir co bombo. Deixarémolo para o ano que ven», asegura. Pronto en la familia Seivane habrá otro gaiteiro.
Nerea Barros, su hermana y el Goya
El fin semana pasado la actriz del momento, la compostelana Nerea Barros, tuvo unos días libres (pocos va a tener este año tras su éxito en La isla mínima) para poder estar con los suyos. Vino a Galicia con su Goya a la mejor actriz revelación bajo el brazo y aprovechó para mostrarlo a la familia y amigos. Recibió el carné de honor del Compostela y está pendiente de encontrar un hueco en la agenda para hacer el saque de honor. «Estamos muy agradecidos a Ramón Castro, del Compos, que es un encanto», me comenta Belén Barros, hermana mayor de Nerea y que hace años hizo sus pinitos como modelo. «Hasta participé en una gala de Miss Galicia, pero lo dejé pronto», recuerda Belén, que le lleva ocho años a la actriz y trabaja como comercial. Ambas se hicieron un selfie con el premio como parte de una campaña orientada al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y de la que Nerea será la madrina en un acto que se celebrará en la plaza del Obradoiro bajo el lema o hashtag Todas protagonistas. «Estamos muy contentos de la respuesta de la gente de Galicia, del cariño que está mostrando por Nerea y del apoyo que le están dando», destaca Belén, una seguidora más de Nerea, la imagen del 2015.
El fin de semana gallego de Cayetana
La que también hizo una escapada a Galicia coincidiendo con el Día de San Valentín y con el carnaval fue la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, que forma parte del elenco de la nueve serie de Televisión Española El ministerio del tiempo que se estrena el martes y que está llamada a ser una de las sensaciones de la temporada. Por recomendación de Fernando Guillén Cuervo, habitual de la zona, llegó acompañada por su marido, el fotógrafo de moda Omar Ayyashi. Disfrutaron de unas jornadas de relax en el balneario de Mondariz y dedicaron el tiempo libre a practicar deporte, desde gimnasia a bicicleta, someterse a tratamientos termales, darse baños en el palacio del agua, pasear por el entorno y, como no, disfrutar de la buena cocina gallega que prepararon los chefs locales Manuel Cuntín y Floro Fernández. También se desplazaron hasta la cercana localidad de Mos, donde el hostelero Esteban Cidanes les preparó un menú especial de San Valentín a base de salpicón de verduritas, rape y langostinos, tronco de lubina de anzuelo y bavaroise de naranja. Solo les faltó a la pareja de enamorados que Susana Seivane interpretase a los postres una de las piezas relajantes de su nuevo disco dedicado a Fiz.