La Voz de Galicia

La gallega Aluman espera crecer un 19 % este año tras dos ejercicios «difíciles» de pandemia

Economía

redacción / la voz

La clave de este giro radica en la buena marcha que ha experimentado la rehabilitación energética en el mercado doméstico e internacional

22 Jun 2022. Actualizado a las 20:21 h.

Los dos años difíciles de la pandemia, marcados por el parón de la actividad, han dado paso al crecimiento en Aluman. El grupo gallego especialista en construcción y rehabilitación de fachadas, le ha dado la vuelta a sus cuentas y retorna a números positivos, con una importante previsión de crecimiento en el 2022 —que confía en cerrar con una facturación de 84 millones de euros, lo que supondría un incremento de su negocio de un 19 %—. La clave de este giro radica, según explicó el presidente, Manuel Ángel Pose Palleiro, en la buena marcha que ha experimentado la rehabilitación energética en el mercado doméstico e internacional. Hasta el punto de que este área representa ya más del 60 % de la cartera de negocio de la firma. La empresa presentó ayer ante clientes, proveedores y entidades financieras sus cuentas y proyectos de futuro.

El que durante años ha sido uno de los principales proveedores de Inditex ha planificado su expansión hacia el exterior. De hecho, estas obras suponen el 43 % del volumen total de ventas: un 22 % en Europa, otro 9 % en el mercado americano y un 12 % en el resto de países. Aun así, España se lleva el 59 % de la facturación.


Comentar