La Voz de Galicia

La oposición ve un «fraude electoral» en los Presupuestos

Economía

d. s. santiago / la voz

Entiende que constituye un «fraude electoralista sen precedentes» y que no atienden las necesidades reales de la gente o mantienen relegada a Galicia

06 Aug 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos de la oposición parlamentaria en Galicia hicieron ayer una lectura negativa del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, pues entienden que constituye un «fraude electoralista sen precedentes», como valoró el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y que, como apuntan desde AGE y el BNG, no atienden las necesidades reales de la gente o mantienen relegada a Galicia.

Partido socialista

«Regalo envelenado de Rajoy a Feijoo». El número uno de los socialistas gallegos considera que las cuentas del Estado para el 2016, en lo que atiende a Galicia, son un «regalo envelenado» de Rajoy a Feijoo, porque no contienen proyectos nuevos y queda claro que los que había, como el AVE, no podrán ser concluidos en los plazos previstos, que ya fueron retrasados sucesivas veces. En una comparecencia junto al diputado Guillermo Meijón, Besteiro mostró una serie de gráficos para dejar claro que la media de inversión de los gobiernos del PSOE en Galicia fue de casi 2.000 millones de euros, mientras que la del PP es de apenas 1.400 millones.

Alternativa galega

«Falla de ideas do Partido Popular». La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, señaló, a través de una nota de prensa, que las cuentas revelan que el Gobierno de Rajoy «non ten interese» en aportar novedades específicas para atender «as necesidades reais das persoas». A ello suma el «marcado carácter antisocial» de los Presupuestos, pues en opinión del grupo Alternativa «contraerán aínda máis a economía e desguazarán o emprego nunha economía como a galega que se sitúa nos postos de cola en relación ao resto do Estado».

Bloque nacionalista

«O noso agro necesita máis que nunca investimento». El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, consideró «terriblemente negativa» la reducción de la inversión estatal en Galicia, especialmente en el ámbito de la agricultura y de la industria. «O noso agro necesita máis que nunca de investimento», dijo el líder del Bloque en rueda de prensa, al remarcar que el presupuesto de Agricultura cae un 13,3 % y el del Ministerio de Industria decrece un 9,5 %. Dio por sentado que esta reducción afectará a Galicia acentuado la discriminación de que es objeto.


Comentar