La Voz de Galicia

El Ibex-35 cae un 0,27% y la prima de riesgo se mantiene estable

Economía

Efe

Los inversores recogerán hoy parte de los beneficios logrados la semana anterior tras el anuncio del BCE de comprar deuda soberana

10 Sep 2012. Actualizado a las 12:13 h.

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía en los primeros compases de la sesión un 0,27 % con los inversores decididos a recoger parte de los beneficios logrados la semana anterior al calor de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana.

A las 09:10 horas, el selectivo español perdía 21,10 puntos y se situaba en 7.861 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,34 %.

Confirmada la intención del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana de países de la zona del euro, la reunión de la Reserva Federal que podría proponer medidas de estímulo económico y los datos de inflación a ambos lados del Atlántico son algunas de las referencias destacadas de la semana.

Además, el Tribunal Constitucional alemán avalará o rechazará los fondos de rescate europeos, en una semana en la que se celebran sendas reuniones del Eurogrupo y del Ecofín, y la consultora estadounidense Oliver Wyman comenzarán a difundir su valoración de los balances de la banca española.

Dentro del Ibex-35, los pesos pesados del mercado y los bancos cotizados optaban mayoritariamente por las pérdidas. El Banco Popular sufría el mayor descenso del índice, del 1,95 %, seguido de BBVA (1,34 %), Telefónica (1,21 %), Bankinter (1,19 %), Santander (0,54 %), Repsol (0,48 %), Iberdrola (0,47 %), y Sabadell (0,28 %).

Endesa y Caixabank cotizaban planos, e Inditex y Bankia lograban alzas del 1,07 % y del 0,74 %.

El euro abrió a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2785 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en octubre cotizaba a 114,42 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,17 dólares más que al cierre del viernes.

Por su parte, la prima de riesgo continúa sin grandes cambios. Tras el anuncio de compra de deuda por parte del BCE anunciado por Mario Draghi la semana pasada, el diferencial español sufrió una bajada de 141 puntos a finales de la semana pasada y la tendencia parece continuar este lunes. A las 10.00 horas, la prima de riesgo española se situaba en los 409 puntos.


Comentar