La Voz de Galicia

Algunos flecos del plan de integración todavía siguen pendientes de cerrarse hoy

Economía

13 Jun 2010. Actualizado a las 02:00 h.

Nadie dudaba ayer de que el próximo lunes a las doce del mediodía el plan de integración estará sobre la mesa de los consejos de administración de Caixanova y de Caixa Galicia. Pero lo cierto es que algunos de los 16 grupos de trabajo constituidos para elaborar el documento seguirán trabajando hoy para perfilar los últimos flecos. «Todas las diferencias están limadas, solo quedan matices», señalaron fuentes próximas a la negociación.

En la asamblea de Caixa Galicia casi todas fueron frases de ánimo y esperanza sobre la fusión. Salvador Fernández Moreda, vicepresidente de la entidad, afirmó que haber llegado hasta aquí «es ya un motivo de orgullo para todos».

En el mismo tono optimista se expresó otro de los miembros destacados del consejo, el empresario vigués Alfonso Paz Andrade, quien manifestó su deseo de que esta fusión «contribuya a terminar con los lenguajes localistas del norte y del sur».

Plan social de vivienda

La asamblea también aprobó ayer un presupuesto de 68 millones de euros para la obra social en el 2010, el cuarto más alto de las cajas españolas. Entre lo más destacado figura un plan de vivienda social para los colectivos más necesitados. El programa subvencionará el alquiler hasta un máximo de 5 años por un importe de hasta 360 euros mensuales. En una primera fase se beneficiarán 800 familias con una inversión de la obra social que rondará los 10 millones de euros.


Comentar