La Voz de Galicia

Felipa Jove recibe uno de los premios nacionales a la mujer directiva por la labor social de su fundación

Economía

A. Posilio

04 Jul 2008. Actualizado a las 02:00 h.

La empresaria coruñesa Felipa Jove fue galardonada ayer con el premio a la solidaridad y acciones humanitarias por la labor social que lleva realizando los últimos años como presidenta de la Fundación María José Jove, institución orientada a la ayuda a la infancia y la discapacidad. La actual vicepresidenta de la corporación Inveravante recibió esta distinción durante el acto de entrega de la primera edición de los Premios Nacionales a la Mujer Directiva, instaurados por la compañía Estrategia Directiva, que se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Hotel Palace de Madrid.

«Estos premios han nacido con la vocación de reconocer la profesionalidad y los logros alcanzados por un elenco de mujeres que destacan significativamente en el ámbito directivo y que contribuyen de forma remarcable al ámbito social, empresarial y humano», según manifestó María Luisa Lara, directora general de Estrategia Directiva.

Al acto, inaugurado por María José Pérez-Cejuela, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, asistieron, entre otros, Alfonso Ussía, Jaime Ussía, Manuel Jove (fundador de Fadesa), María Zurita Borbón, Pilar Gómez Acebo, María Teresa Ortiz-Bau, Cristina Higueras, Carmen Valiño, así como distintos políticos y directivos de empresas.

La hasta hace unos días presidenta del Consejo Social de la Universidade da Coruña mostró su enorme satisfacción por haber sido destaca con este galardón: «Llevamos cinco años en la fundación intentando desarrollar nuestra labor lo mejor posible, intentando buscar dónde están las mayores necesidades sociales dentro de nuestro ámbito de actuación, como la infancia y la discapacidad. Es un empujón a seguir trabajando, a decir que podemos hacer las cosas mucho mejor, pero que no las estamos haciendo muy mal». Y añadió: «Siempre digo que mi trabajo en la Fundación es la labor que me da más satisfacciones. Este premio me empuja a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión e intentando buscar necesidades sociales para llegar al mayor número de personas necesitadas».

Otras mujeres premiadas fueron Nuria Chinchilla, una de las consultoras mas solicitadas en el campo empresarial español, que recibió el premio a la Conciliación Empresa-Familia; y Carmen Reviriego, experta en consultoría de riesgos, que obtuvo el Premio a la Innovación Empresarial.


Comentar