La Voz de Galicia

Inmersión en inglés aprendiendo robótica

Silleda

Rocío Ramos Lalín / La Voz

15 Nov 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 24 alumnos de segundo de la ESO del IES Laxeiro regresaron ayer a clase después de una semana de inmersión lingüística en Gandarío. Volvieron encantados de la experiencia, que compartieron con estudiantes de otros centros gallegos, Sergio Sánchez Pereira y Noé Dafonte Senande explicaban ayer en nombre de sus compañeros que estaban unos 250, entre ellos alumnos del IES Pintor Colmeiro de Silleda.

Calificaron la experiencia como muy bonita. La jornada iba combinando actividades y clases intercalando juegos, entre ellas una por la noche que fueron las que más gustaron y que incluyeron búsquedas del tesoro y otras iniciativas comunes

El grupo lalinense se dividió en dos y cada grupo se unió a otro de otro instituto. Cada clase tomó el nombre de una científica. En las aulas, las enseñanzas se impartían totalmente en inglés y versaron sobre la elaboración de páginas web, robótica y con impresión 3D. Sergio y Noé comentan que «aprendimos a facer un robot que seguía liñas o que era como unha ambulancia con luces e sons; en diseño 3D imprimimos figuritas y llaveros y cosas así y aprendimos a diseñar una páginas web e hicimos libretas de videojuegos». Algunos alumnos del Laxeiro tuvieron que regresar a casa antes de tiempo antes por encontrarse mal y con gripe y la estancia de inmersión, que sirvió también para hacer muchos amigos nuevos acabó «cunha festa de disco, que estivo moi ben», aseguran.


Comentar