La Voz de Galicia

La incorporación de Santiago eleva a 131 el censo de Concellos Emprendedores

Lalín

santiago / la voz

Los ayuntamientos adheridos apuestan por el crecimiento económico de Galicia y por la dinamización de su tejido productivo

12 Jan 2020. Actualizado a las 05:00 h.

Santiago forma parte de la última hornada de ayuntamientos que se han incorporado al censo de Concellos Emprendedores, junto a Paderne, Cambre, Lalín y Taboadela. Con estos cinco, ya son 131 los municipios que comparten con la Xunta la necesidad de levantar las barreras para estimular la actividad económica y facilitar los trámites administrativos.

Con esas últimas incorporaciones, la provincia de A Coruña cuenta con 33 concellos emprendedores; Lugo, con 19; Ourense, con 59; y Pontevedra, con 20. Esta distinción, que está vinculada a la Lei de Implantación Empresarial, implica apoyar la actividad empresarial en Galicia con mayor agilidad administrativa y bonificaciones fiscales, con lo que los ayuntamientos adheridos apuestan por el crecimiento económico de la comunidad y por la dinamización de su tejido productivo. La Xunta subraya que está concediendo prioridad a los concellos de este grupo en líneas de ayudas para impulsar la fábrica inteligente y el empleo de calidad.


Comentar