Amalio Cortizo es el nuevo presidente del Balonmán Lalín
Lalín
18 Jun 2009. Actualizado a las 02:00 h.
Dice el dicho que después de la tormenta, llega la calma. Y eso parece ser lo que ha pasado en el Balonmán Lalín. Después de que la asamblea del viernes se convirtiera en un hervidero de acusaciones y confrontaciones, la paz parece haber vuelto al club. Amalio Cortizo es desde ayer el nuevo presidente del Balonmán Lalín, después de que los cerca de 40 socios que asistieron a la reunión de anoche le dieran la bienvenida como tal. Cortizo, que ya ejerció como presidente en una etapa anterior, fue el único socio que no rehuyó del puesto en una junta en la que todo fueron buenas palabras.
La reunión de socios, planteada como tal, y que se escenificó en la ubicación de las sillas a modo de corrillo, arrancó con la explicación de Nicolás Varela, que indicó que no había gente dispuesta a tomar las riendas del club. Pronto salió a relucir la dificultad para coger el club a la vista de la deuda de esta temporada; fue entonces cuando Luis García, tesorero de la anterior junta, explicó a los presentes que la deuda real era de 16.000 euros, a los que se podría restar todavía el dinero que quedaba por cobrar en publicidad, y no 31.000 euros, que era lo que se había entendido de la presentación de cuentas del viernes anterior. Como la deuda histórica con Meixide es otra de las preocupaciones latentes en los socios, Román Pedreira tomó la palabra para instar a los presentes a dar el paso, alegando que la deuda es inherente al club desde hace años, y que lo que toca es ir pagándola poco a poco. Fue entonces cuando Pedreira aprovechó también para poner en relieve la figura de Higinio Gulías. Coincidieron los socios al reconocer su trabajo dentro de la directiva, tomando la palabra Amalio Cortizo para destacar la labor de Gulías. También hubo palabras de agradecimiento para Antonio Taboada, Luis García y David Carbón. Fue entonces cuando Pedreira propuso a Cortizo que asumiese la presidencia, y este, supeditó su paso adelante a contar con su apoyo y el de una directiva de al menos seis personas. Después de proponer a varios socios entrar a formar parte de un equipo directivo, Cortizo asumió la presidencia.
Aunque en la asamblea se apuntaron ya varios de los socios que integrarán la nueva directiva, y así quedó patente ante los presentes, el nuevo presidente estaba pendiente de confirmar uno por uno su disposición, así como de efectuar un reparto de tareas. La mayor dificultad ayer residía en la búsqueda de un responsable económico. Queda por delante el analizar pormenorizadamente las últimas cuentas, y sobre todo, la ardua tarea de plantear la próxima temporada.
Cortizo lanzó ayer un guante al BM Deza y al Nattex. El Deza ya aclaró que su intención es no convertirse en filial, y en el caso del Nattex las dos directivas deberán abordar la cuestión.