La Voz de Galicia

Silleda acometerá una reorganización del tráfico en el centro

Deza

j. benito Lalín / la voz

La calle Cartagena cambiará sentido de circulación, con acceso desde Venezuela

19 Oct 2025. Actualizado a las 05:00 h.

En Silleda y A Bandeira se acometerá en los próximos días una reordenación del tráfico en el centro de ambos cascos urbanos. En el caso silledense destaca el cambio en el sentido de la circulación en la calle Cartagena, a la que pasará a accederse desde Venezuela. También cambiará el tráfico en Antón Alonso Ríos, por la que se desviarán los vehículos que llegan desde las rúas Cartagena y Castrelo, esta última con la misma dirección para el tráfico.

Están previstas mejoras de seguridad en los entronques de las calles Cartagena y Castrelo con Venezuela, una de las principales arterias circulatorias en el centro urbano. Los cambios buscan lograr una mayor visibilidad y también reducir peligrosidad en los giros. Una reordenación que materializará el Concello en breve que fue coordinada y supervisada por la Policía Local.

Los ajustes entrarán en vigor una vez se coloque la correspondiente señalización de tráfico, con material que se adquiere con cargo a una ayuda de la Diputación por remanentes de bajas en otras actuaciones en Silleda, por un montante próximo a los 9.000 euros. Además de esas señales, el gobierno local prevé adquirir con esa partida varias barandillas para colocar en distintos puntos del rural, así como mobiliario urbano que se ubicará en varios espacios públicos como elementos disuasorios para evitar que los vehículos invadan lugares donde no está autorizado el estacionamiento.

 

Rúa da Empanada

Respecto a los ajustes en A Bandeira y con ese mismo objetivo de garantizar la seguridad en la circulación, se acometerá una reordenación para evitar la salida de vehículos a la carretera Nacional 525, es decir, la calle Xeral, desde la rúa da Empanada. El último tramos de este vial, desde la calle Lavadoiro hasta el citado cruce con la Xeral, se pasará a señalizar como de dirección prohibida, permitiendo solo el acceso a garajes de las personas residentes.

Los vehículos solo podrán acceder a la rúa da Empanada a través de la Xeral pero no salir desde esta última a la N-525. En la actualidad esa opción cuenta con escasa visibilidad y las dimensiones del cruce ya ocasionaron distintas situaciones de peligro para los conductores. «Tanto este cambio na Bandeira como a reorganización do tráfico en Silleda responden a criterios de seguridade tanto para os peóns como para as persoas condutoras», explicaba ayer la regidora silledense, Paula Fernández.


Comentar