La Voz de Galicia

Aerocámaras completa la formación a afectados por cursos invalidados

Deza

03 Nov 2022. Actualizado a las 05:00 h.

La empresa lalinense Aerocámaras inició la reformación de los alumnos afectados por la invalidación de cursos de pilotos de drones por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa). Una situación que está provocando las quejas de numerosos afectados.

Por parte de la firma se explica que en el mes de mayo la agencia realizó una inspección rutinaria y después de esta se les indicó que no podían realizar la formación con los drones que estaban utilizando, un modelo más actual que era, explica Jaime Pereira, «con el que van a trabajar los alumnos y que era el que demandaban». Señala que la agencia les comunicó que los alumnos tenían que realizar una serie de maniobras de forma manual y que tenían que utilizar el tipo de dron con el que la empresa trabajaba antiguamente porque aquel modelo sí disponía de una función que permite realizar esas maniobras manuales exigidas.

 

Prácticas gratuitas

 

La decisión llevó a Aerocámaras, apunta, a empezar a llamar desde hace quince días a todas las personas que realizaron estos cursos con esos drones nuevos y que son los que los realizaron en diez ubicaciones de distintos puntos de España entre el 5 de marzo del 2021 al 4 de abril de este año. Pereira explica que la formación será gratuita, supone alrededor de una hora de duración y los afectados podrán realizar esa práctica en el campo de vuelo que tengan más próximo. Una vez allí, explica, «realizarán esa parte manual con la que se completa la formación, nos entregarán el certificado anterior y les entregamos el nuevo».

Pereira quiere transmitir a los afectados tranquilidad destacando que la empresa se responsabiliza de lo ocurrido y que calcula que el período de reformación se podrá completar en unos dos meses. Explica que «a agencia nos hace una inspección, nos exige esto y nosotros lo hacemos». Señala que volvieron a adquirir los drones antiguos y organizaron un departamento exclusivo de la empresa para realizar esa reformación gratuita a los alumnos afectados. A los que están llamando se les cita ya para esa formación complementaria. El grueso de los afectados son de Madrid y Barcelona.


Comentar