La Voz de Galicia

A Estrada prevé humanizar el segundo tramo de Justo Martínez el próximo año

Deza

16 Aug 2022. Actualizado a las 05:00 h.

La humanización del tramo de Justo Martínez comprendido entre la calle Calvo Sotelo y la Praza do Concello ha supuesto una mejora que ha marcado la diferencia con el otro tramo de rúa, el que va de Calvo Sotelo a San Antón. La diferencia entre las dos zonas salta a la vista. No obstante, desde el Concello estradense anuncian acciones para homogeneizar la calle.

Según explica el edil de Urbanismo, Gonzalo Louzao, el gobierno tiene prevista en sus planes a corto plazo la mejora del tramo pendiente de Justo Martínez. Todavía no se ha redactado el proyecto, pero la intención es crear una plataforma única y retirar los bolardos. En este caso, al no haber bares que necesiten desplegar terrazas, se prevé mantener las plazas de aparcamiento, además de crear una zona para carga y descarga y una plaza de minusválidos para dar servicio a la clínica situada en esta calle.

Se trataría de ordenar la rúa y de cambiar su estética para unificarla con el tramo ya mejorado. La pretensión del gobierno local es acometer las obras durante el próximo año.


Comentar