La Voz de Galicia

Carlos Blanco afirma llegar al Mundial en la mejor forma física de su carrera

Deza

Lalín / la voz

16 Sep 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Sevilla acoge del viernes al domingo el Arnold Sports Festival Europe que incluye la disputa del Campeonato del Mundo de Fisioculturismo en categoría profesional. En ella milita desde el 2017 el lalinense Carlos Blanco, que en esta ocasión busca resarcirse del mal sabor de boca que le dejó la anterior edición. En ella había optado más por el tamaño, compitiendo con 115 kilos de peso, sin que lograse los resultados esperados. En esta ocasión busca exprimir sus puntos fuertes, la sequedad y la línea. Participará con 108 kilos de peso, enfrentándose a los mejores del mundo.

Carlos Blanco, de 34 años y que lleva desde los 16 en el fisioculturismo, tendrá enfrente a otros diez competidores. Sin marcarse ningún objetivo más allá de disfrutar y no desentonar, afirmaba ayer encontrarse en el mejor momento físico de su carrera. El deportista lalinense está animado aunque cansado, después de casi un año de preparación intensa para estar en el punto perfecto en el momento indicado.

En estas últimas semanas dobló sesión de entrenamiento, de una hora aproximadamente cada una. Y en la semana previa toca pulir detalles, con una reducción de comida -ayer por ejemplo solo iba a ingerir 1.000 calorías- en busca de lograr que el sábado por la tarde, cuando se suba al escenario, su musculatura esté en condiciones óptimas para mostrar al jurado ese trabajo de meses. Pero con la dilatada experiencia que tiene a sus espaldas ya conoce cómo afrontar ese esfuerzo final.

Tras la cita sevillana Carlos Blanco también tiene marcado en el calendario otra competición en Marbella, donde el día 3 de octubre se disputar el Campeonato de Míster Universo profesional. Pero podría programar después alguna más en función de cómo se encuentre.


Comentar