La Voz de Galicia

La escudería prepara el Rali do Cocido 2020 como si fuera prueba nacional

Deza

lalín / la voz

08 Nov 2019. Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería Lalín Deza está preparando la celebración del Rali do Cocido del 2020 como si fuese una prueba del campeonato de España. A falta de una comunicación oficial y en espera de que la Real Federación Española de Automovilismo presente el calendario para el próximo año siguen trabajando en esa línea pese a la opción real de que queden fuera de esa lista. Al menos esa opción le fue planteada al presidente de la federación gallega en una reciente reunión celebrada en A Coruña, aunque de forma extraoficial.

Detrás de esa posible salida del Rali do Cocido del nacional estaría la pretensión de pilotos y equipos de recortar el calendario de pruebas para el 2020. Pero en la escudería dezana no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto, aunque apuntaron que «es cierto que la entidad que tutela el automovilismo en España ha mostrado su interés en descartar alguna de las pruebas que en el 2019 han formado parte del calendario, con el fin de dejar su plaza a nuevas carreras emplazadas en otras localizaciones», señalaron.

Mientras puede llegar el varapalo que supondría perder el estatus de prueba nacional, desde la escudería apuntaron que seguirán cumpliendo con todos los plazos y pagos marcados por la entidad estatal «para que asi? siga siendo. Adema?s, en su corta historia dentro del CERA, el Cocido siempre ha recibido muy buenas cri?ticas». Todo un jarro de agua fría sería la decisión federativa en caso de producirse ya que el Rali do Cocido cumple sus bodas de plaza el próximo año. Tocaría después evaluar si podría encajarse o no su celebración en el calendario del campeonato gallego de ralis.


Comentar