La Voz de Galicia

Lalín avanza en la regularización de los trabajadores municipales

Deza

Rocío Ramos Lalín / La Voz

Acusa a Comisiones Obreras de intentar poner en riesgo el proceso

22 Sep 2016. Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal lalinense señaló ayer que avanza en la estrategia para regularizar la situación de los empleados municipales y acusa a Comisiones Obreras de «intentar poñer en risco este proceso». Los responsables municipales salieron al paso de las declaraciones vertidas por el responsable del sindicato en Pontevedra, José Luis García Pedrosa. Entienden que sus críticas a la contratación de un abogado para elaborar una nueva RPT «e a súa acérrima defensa do modelo que se seguiu para facer a anterior son unha nova evidencia da turbia complicidade desta central co anterior goberno co obxetivo a desenvolver unha xestión de persoal que se demostrou claramente lesiva para os dereitos e intereses de ducias de empregados públicos».

Acusa a Comisiones Obreras de pretender «erexirse en defensor dos traballadores municipais tras anos mirando para outro lado e consentindo situación irregulais». Achacan la situación en la que se encuentran una serie de trabajadores municipales con contratos de obras y servicios que se prolongaron, en algunos casos durante décadas, «a política de contratacións dos populares, desenvolvida coa complicidade deste sindicato que deixou en indefensión a ducias de empregados públicos».

El gobierno local asegura que por lo que respecta a la regularización de los trabajadores va a continuar con su hoja de ruta y no se va a dejar, dice, «amedentrar por ninguén». Explica que tienen una estrategia trazada para darle solución a «este problema herdado do anterior goberno e que ningunha organización con intereses espurios»· va a conseguir modificar esta hoja de ruta «con bombas nucleares que o único que fixeron foi poñer en risco ducias de postos de traballo sin importarlles o máis mínimo as consecuencias que iso tería para moitas familias de Lalín».

Los responsables municipales recuerdan también a Comisiones que en las últimas elecciones con su voto los trabajadores municipales dejaron muy clara su opinión «relegando a Comisiones a un papel claramente marxinal e irrelevante». Y añade que el gobierno local tiene la misma opinión de CC. OO. «que a inmensa maioría dos traballadores publicos do Concello de Lalín».

Al mismo tiempo defienden los méritos del abogado contratado para la negociación de la nueva RTP. Destacan que es uno de los mayores expertos en este tipo de cuestiones en Galicia y que como profesional desarrolló su labor en numerosas administraciones y bajo las siglas de diferentes partidos. Una dilatada trayectoria profesional sobrada de logros y méritos en temas de administración y laboral, en las que es experto. Entre otras, recuerdan que elaboró la RPT para el Concello de Carballiño cuando estaba gobernando el PP, trabajando también para el de Verín o en la Diputación de Ourense.


Comentar