Y Aquarius se fue de Rapa a Vimianzo
Deza
Sabucedo celebró como propio el evento coruñés que recoge el anuncio
23 Aug 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Es la frase final del spot que ha grabado para este verano Aquarius: «La increíble sensación de venirse arriba». Y el mensaje ha calado tan hondo en la audiencia, que todos se han venido arriba: quienes salen en él y quienes no están en las imágenes, pero les ha parecido encontrarse entre las decenas de caballos de un curro gallego. Son apenas tres segundos: un suspiro. El tiempo de ver dos camisetas naranjas, una roja, una azul y la lucha del aloitador sobre los impetuosos caballos. Como para distinguir caras ...
Así que en Sabucedo, que alberga la Rapa das Bestas más popular de Galicia, con reporteros de medio mundo cada año, dieron por hecho que era su rapa la que se ofrecía en plásticas imágenes entre toda una panoplia de actividades veraniegas para venirse arriba. Y ellos también se vinieron: hace unas semanas aparecía en el Facebook Rapa das Bestas el «momento de gloria» que daba al evento salir en el anuncio de la bebida. No faltó quien se apresurase a difundir y amplificar el error.
Porque eso fue en realidad, una equivocación: esos segundos de gloria de que presumía Sabucedo eran para la Rapa das Bestas ... pero de Vimianzo. En la localidad coruñesa tuvieron tiempo de parar la imagen y ver aloitando a José Andrade Souto, Manuel Soto Calo, Pablo Pereira Castiñeira y Javier Pérez Vázquez. José, conocido como O Pejo de Pasarela, explica que los publicistas grabaron toda la rapa de Vimianzo, de la que luego selección el breve fragmento que se ve. Indica que los responsables de la grabación les comentaron que habían estado en otros curros, como Sabucedo, pero que no les habían convencido.
Desde A Estrada ofrecen otra versión y aseguran que a Sabucedo no llegaron a ir. Habían contactado con integrantes de la organización para hacerlo, pero en aquel momento la empresa de bebidas todavía no había aprobado el proyecto que le planteó la firma publicitaria. Para cuando tuvieron el visto bueno, Sabucedo ya había pasado, y la opción que salió en pantalla finalmente fue Vimianzo. Tuvieron que dejar atrás la rapa más conocida de Galicia, la rapa con un reconocimiento de interés turístico internacional y optaron por Vimianzo.
Siempre en lo más alto
Eso sí, Aquarius logró su objetivo: todos se vinieron arriba con ellos, Sabucedo y Vimianzo. Aunque ni a unos ni a otros les hace falta una bebida isotónica para estar siempre en lo más alto.
crónica el spot con el que todos «se vinieron arriba»