Vecinos de Penacoba acudieron al Concello tras otro corte de luz
Deza
El gobierno local ordenó reponer el suministro dos horas después
20 Feb 2013. Actualizado a las 07:00 h.
Penacoba escribió ayer una nueva página del esperpento en que se ha convertido la resolución de un suministro eléctrico normalizado a una urbanización que lleva cuatro años viviendo con luz de obra. Pasadas las 18 horas, las viviendas se quedaban sin luz por un corte de suministro, con su correspondiente precinto. Poco después comenzaron a dirigirse al consistorio, al igual que hace exactamente un año, cuando habían sufrido un primer corte de luz. Indicaban que habían recibido la pasada semana una carta de la promotora Fertaga, advirtiéndoles de su intención de dar de baja el suministro; aunque más tarde, les indicó verbalmente que había anulado la baja.
Y es que de llevarse a la práctica, los vecinos se quedarían sin suministro, como ocurrió ayer durante casi dos horas: sin terminar de cablear la zona, y con Fenosa aún pendiente de recepcionar esta obra ?la junta de gobierno local dio licencia el pasado lunes a la instalación del transformador?, no pueden darse de alta en sus casas.
Con numerosos vecinos en el consistorio, entró a las 19.20 horas el concejal de Urbanismo. Román Rodríguez les explicó el expediente administrativo, pero sobre la marcha se enteró de que habían tomado otra vez el concello porque estaban sin luz. Ordenó a un electricista que trabaja para el Concello reponer el servicio, tras intentar sin éxito hablar con el responsable de Fenosa en Lalín. Lo hizo hacia las 20 horas, con sorpresa: según Rodríguez, este le dijo que el suministro estaba en situación correcta, y nadie había dado orden de corte. Un error que los vecinos atribuyen a la mala fe de la promotora, y que se seguirá investigando hoy. Los vecinos no entienden que quién está detrás de esta situación sea, aún, pedáneo de Lalín de Arriba.