La Voz de Galicia

El Keltoi aspira al medallero en el Campeoanto de España de categoría cadete en Murcia

Deza

La Voz

13 Mar 2010. Actualizado a las 02:00 h.

El club de lucha Keltoi de Vila de Cruces no para. Este fin de semana toca el turno para los luchadores de categoría cadete, que hoy compiten en la localidad murciana de San Javier en el Campeonato de España de la categoría.

Cuatro han sido los deportistas cruceños seleccionados para participar en el torneo estatal. En lucha grecorromana participarán Diego Otero encuadrado en 69 kilos, y Diego Torreiro, que competirá en 76 kilos. En libre olímpica las opciones cruceñas están depositadas en Manuel García, que luchará en 69 kilos de peso, mientras que en lucha libre femenina la lalinense Noelia Laín saldrá encuadrada en la categoría de 70 kilos.

Aunque la competición puede deparar muchas sorpresas, desde el Keltoi Ramón García confía en las opciones de los luchadores cruceños. Manuel García llega al torneo tras firmar un Campeonato Galego perfecto, por lo que puede aspirar al medallero. Torreiro afronta la competición cadete a pesar de ser escolar, por lo que todo lo que haga, será bienvenido. Otero también se espera que tenga sus opciones, y en el caso de Noelia Lalín, su estado de forma, la convierte en una seria aspirante a las medallas, ya que está trabajando en el Centro de Tecnificación.


Comentar