La Voz de Galicia

La Real Federación Española de Fútbol aprueba por unanimidad el presupuesto del 2026

Deportes

La Voz Agencias
Rafael Louzán, durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

El presidente Rafael Louzán subrayó que todavía tienen que actuar ante el «tema arbitral» actual en el balompié nacional

15 Dec 2025. Actualizado a las 18:32 h.

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes por unanimidad un presupuesto ordinario para el 2026 de 403,5 millones de euros, 31 millones más (8,4%) que en el 2025, con la partida más grande derivada de los derechos audiovisuales de la selecciones con 111 millones.

Las cifras aprobadas por la directiva, sin abstenciones ni votos en contra, incluyen la cantidad de 26,7 millones por los derechos de la selección absoluta y 53,8 por la participación y organización de competiciones, entre ellos 22,4 por el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Los derechos audiovisuales de la Supercopa masculina alcanzarán los 12,6 millones, frente a los 11.3 de este año, los de la final de la Copa del Rey 8,9, los de las eliminatorias 23,9 y, a través del Convenio RFEF-LaLiga, percibirá 19,2 millones de euros. Además, los ingresos por derechos audiovisuales serán la partida más grande (111 millones), más de la cuarta parte del total, y la de patrocinios alcanzará los 89, la segunda que más recursos aporta con un 22 %.

Las cifras facilitadas plantean como gastos líneas de ayudas a clubes de 87 millones -7 más que en 2025-, de 40,3 millones para federaciones territoriales, dentro de los cuales figuran 2 millones para su digitalización, 2,5 millones para la mejora de infraestructuras en un plan a 3 años y 2,8 millones para la profesionalización de los presidentes. El presupuesto contempla una inversión de 38,8 millones y, por primera vez en la historia, se incluye una partida de gasto para el fútbol inclusivo.

Rafael Louzán: «Si alguna cuestión tenemos es que el tema arbitral sigue haciendo ruido»

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, aseguró  que «el tema arbitral» actual en el fútbol español es una «cuestión» que todavía tienen por delante y pide a los clubes que «ayuden para que mejore».

«En lo que es el VAR, curiosamente cuando estaba tratando mi intervención o mi resumen, no creí que hubiéramos hecho tantas cosas porque el tema arbitral hace mucho ruido. Es verdad que si alguna cuestión tenemos es que el tema arbitral sigue teniendo ruido», subrayó Louzán en respuesta a la pregunta de Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Creo que nos da una mayor fortaleza de sinceridad y de compromiso con el arbitraje español. Esa transparencia con que se emite la objetividad y también se dice si el árbitro o la árbitra se ha equivocado», indicó.


Comentar