La Voz de Galicia

Cristina Bucsa y Bernabé Zapata estarán en el cuadro final de Roland Garros

Deportes

EUROPA PRESS

La Armada española tendrá a 16 representantes en la fase final del torneo parisino

19 May 2022. Actualizado a las 18:50 h.

La cántabra Cristina Bucsa y el valenciano Bernabé Zapata jugarán la próxima edición de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y que da comienzo el próximo 22 de mayo, después de superar la dura fase previa. Bucsa se estrenará sobre la arcilla roja parisina en lo que será su tercer 'grande' consecutivo tras jugar también el pasado US Open y el Abierto de Australia de este año, donde no pudo superar su estreno. La jugadora de origen moldavo se deshizo en su camino al cuadro principal de la bielorrusa Olga Govortsova, la australiana Arina Rodionova y la alemana Laura Siegemund, la única que le ganó un set.

Por su parte, Bernabé Zapata jugará por cuarta vez en su carrera un Grand Slam y repetirá en París donde el pasado año no pudo en su debut ante el murciano Carlos Alcaraz. El valenciano dejó en el camino al israelí Dudi Sela y al portugués Gastao Elias cediendo solo cinco juegos, y finalmente al italiano Luca Nardi, frente al que, al igual que Bucsa, tuvo que remontar tras perder la primera manga.

En total, serán 16 representantes de la Armada española en París, once en el cuadro masculino y cinco en el femenino. Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Albert Ramos, Pedro Martínez, Pablo Andújar, Carlos Taberner, Jaume Munar, Roberto Carballés Baena. Bernabé Zapata, Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, Nuria Parrizas y Cristina Bucsa.

 

 


Comentar