La Voz de Galicia

«Tyson» Pérez, desde Betanzos hasta la ACB

Deportes

La Voz

El jugador dominicano que debutó en Liga EBA en el Santo Domingo de Betanzos ficha por el MoraBanc Andorra

29 Jul 2019. Actualizado a las 13:57 h.

El BC MoraBanc Andorra ha fichado al ala-pívot dominicano «Tyson» Pérez después de la negativa de aceptar la renovación de John Shurna, que acabó decidiéndose por el Herbalife Gran Canaria. Los andorranos fichan a una de las grandes sensaciones de Leb Oro: el ala pívot dominicano, con pasaporte español, José Miguel Pérez Balbuena, más conocido deportivamente como Tyson Pérez.

El nuevo fichaje llega procedente del Canoe madrileño, donde la pasada campaña anotó 16 puntos, capturó 10,6 rebotes y valoró 20,5. Tiene 23 años, mide 2,02 metros y fue descubierto para el baloncesto por Pepe Laso, el padre del entrenador del Real Madrid.

El jugador de Santo Domingo llegó a España para jugar con el Santo Domingo de Betanzos, pero donde destacó fue en el Eurocolegio Casvi en la temporada 2016-2017 de la Liga EBA. Con unos números estratosféricos llevó a su equipo a las puertas del ascenso a Leb Plata con 19,1 puntos y 10,9 rebotes.

La temporada pasada también fue una pieza importante para el Real Canoe y eso le valió que muchos equipos ACB prestarán atención a un jugador muy físico y con muy buena mano. El BC MoraBanc se lo ha llevado y lo firma para las próximas tres temporadas.

«Estamos muy contentos por está incorporación. Es una apuesta de futuro para nuestro club. Un jugador que ha ido creciendo en las últimas temporadas desde EBA hasta Oro. Siendo el mejor jugador cada año. Dará mucha energía y mucha satisfacción», comentó el director deportivo del BC MoraBanc, Francesc Solana.


Comentar