La Voz de Galicia

Definido el cuadro final de la Copa

Deportes

Nieves D. Amil redacción / la voz

BaloncestoCopa GaliciaLeyma-Breogán y Obradoiro-COB, semifinales

10 Sep 2018. Actualizado a las 12:42 h.

La trigésimo segunda edición de la Copa Galicia sénior de baloncesto masculino ya conoce su cuadro final, después de la celebración ayer de la última jornada de la fase previa en Marín, en la que participaron el Leyma, el COB (ambos de categoría LEB Oro) y el Peixe (de LEB Plata). Son tres de los cinco protagonistas de la competición (entrarán ahora en liza el Obradoiro y el Breogán, los dos clubes gallegos de la máxima categoría del baloncesto español, la ACB).

El pavillón da Raña dictó sentencia, ayer ganó el Leyma al Peixe por 100 a 98 en un apasionante partido y lograron el billete para las semifinales del torneo los dos mejores de esta liga a una vuelta, es decir, el Leyma y el COB.

Michael Uchendu fue el jugador más valorado (34) de un encuentro en el que el máximo anotador fue Jacey Gregory con 28 puntos. En el cuadro herculino, por detrás de Uchendu (26) se situó Tyler (con un punto menos) y Monaghan (20).

El Peixe se llevó el primer cuarto y el tercero, mientras que el Leyma se hizo con el segundo y el último en un duelo en el que la máxima ventaja local fue de 12 puntos y la visitante de 8.

El equipo coruñés recibirá como local al Breogán con la intención de obtener el pase para la final que se celebrará el 31 de octubre. La competición continuará disputándose en el pavillón da Raña de Marín, sede oficial de esta Copa Galicia.

En la otra parte del cuadro se enfrentarán por un lugar en el partido decisivo el COB Ourense como equipo local y el Obradoiro. Estos duelos de semifinales se disputarán el 16 de septiembre.

El reto de los equipos participantes en el certamen autonómico es robarle al Obradoiro el protagonismo cosechado en las últimas ocho ediciones, en las que ha logrado alzar el trofeo de campeón de la Copa Galicia.

 


Comentar