La Voz de Galicia

Mejoría en todas las facetas

Deportes

Fernando Rey Tapias

07 Sep 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Nadal sabe mucho. Conocía a la perfección a Rublev y saltó a la pista con plena confianza. El ruso cuenta con golpes muy potentes, pero lineales, y no hace daño a Rafa. Para empezar no es uno de los mejores sacadores, cuenta con un primero previsible y un segundo atacable. Y eso ya supone un respaldo para Nadal, que había pasado apuros contra un bombardero como Mayer.

Nadal cumplió su habitual guion de los grandes. Ha ido de menos a más en el torneo, quizá con más sobresaltos de los previstos contra Daniel y Mayer, pero llega a la semifinal al alza en todas las facetas desde que llegó a Nueva York: saca mejor, juega en una posición más avanzada dentro de la pista, la bola le corre más y está seguro restando.

Rublev tiene futuro, pero a su edad citas como esta le van grandes. Está verde para encuentros de este nivel, le faltan picardía, variedad y un esquema de juego que dé una mayor efectividad a sus golpes.

Ese patrón lo conoce bien Rafa, rodado por las rondas anteriores. Entierra así la imagen airada -y atípica en el impecable deportista que es- de su partido ante Mayer. Enlazó quejas, frases largas y reproches como si jugase con ansiedad. Quizá se autopresionó al empezar el torneo, al verlo tan asequible después de la ausencia de Djokovic, la baja de Murray y el dubitativo arranque de un Federer aquejado en la espalda. Pero eso ya pasó. Ya mostró síntomas de mejoría contra Dolgopolov y aún más ayer ante Rublev.


Comentar