La Voz de Galicia

Karlovic, cañonero oficial

Deportes

f. pastor a coruña / la voz

El tenista croata supera el registro histórico de saques directos que estaba en poder de Ivanovic, a quien la ATP no le tuvo en cuenta los aces de 3 años de carrera

09 Oct 2015. Actualizado a las 16:15 h.

Si el saque más famoso de la historia del tenis -ese de sobaquillo que Chang le endosó a Lendl camino del título de Roland Garros- hubiera acabado en ace, la ATP lo habría borrado de inmediato de su memoria. Así ocurrió con los muchos que concluyeron en punto directo para el croata Goran Ivanovic antes de 1991 y que no figuran en los registros del organismo rector del tenis mundial. Tres años de formidables lanzamientos del croata volatilizados, allanando el camino del éxito para su gigantesco compatriota convertido desde ayer en el tenista con el saque más productivo de la historia.

Ivo Karlovic se despidió del Abierto de China a la altura de octavos de final, pero antes de abandonar Pekín sumó 26 a su cuenta de aces, elevándola a los 10.247. Diez por encima de los que acumuló Ivanovic antes de retirarse en el 2005 (reapareció fugazmente en un encuentro de dobles en el 2011). O eso dicen los sospechosos registros de la ATP, que se apresuró a coronar al gigante de Zagreb (2,08) obviando cualquier irregularidad en sus cuentas, en las que no figura lo ocurrido antes del 91. Hay muchos saques directos ninguneados, incluidos los de tres temporadas de la carrera de Goran, iniciada en 1988.

Una cifra en progresión

«Me quedan muchos años». A falta de cómputos fiables, lo único seguro es que el nuevo récord oficial seguirá creciendo, porque como aseguró ayer su poseedor, hay citas de sobra por delante en las que incrementar la cifra. «No he terminado aún. Me quedan muchos años por delante y espero que ese número siga subiendo», afirmó Karlovic, que cumplió los 36 en febrero. «Es una gran sensación. Sabía que era posible y esperaba que este fuera el año. Mi servicio es mi mejor arma y siempre me enorgullezco de eso», añadió el actual número 18 del mundo.

Otros récords del croata

El saque más rápido. La cuenta de mejores registros oficiales en poder del cañonero croata ya era llamativa antes de completar su hazaña en Pekín. En su poder estaba el saque más rápido del circuito, logrado en el 2011 durante un partido de dobles de Copa Davis, disputado frente a Alemania. En el Dom Sportova de Zagreb realizó un servicio a 251 km/h. Además, tiene el récord de aces en un partido a tres sets (45), establecido en Halle ante el checo Tomas Berdych.


Comentar