Llega la semana clave del COB
Deportes
Gavilanes acentúa sus gestiones antes de visitar al presidente de la ACB
08 Jun 2015. Actualizado a las 09:54 h.
El COB afronta la semana decisiva para confirmar su plaza de ACB, conseguida en la pista con el ascenso en el play off ante Breogán. Después de fechas inolvidables para el club con la victoria del pasado martes, que dio derecho a jugar en una de las mejores ligas de Europa y hacerlo con un respaldo de masa social nunca visto en Ourense, ahora toca refrendar todo eso, cumpliendo los requisitos de la ACB para inscribir al equipo.
Unas exigencias económicas que obligan desde la mañana del mismo miércoles al consejo de administración del COB, con Antonio Gavilanes al frente, a hacer las gestiones pertinentes, recabando apoyos con una sobresaliente respuesta desde todos los sectores. Hasta el punto que a día de hoy las negociaciones con dos entidades bancarias (Abanca y Banco Sabadell), la de los máximos accionistas (Concello y Diputación), el sector empresarial dentro y fuera de Ourense y la de la masa social están encauzadas para que el final sea feliz.
Pero la agenda de Gavilanes no para ni lo hizo durante el fin de semana, porque el tiempo apremia y el próximo día 14 expira el plazo para que se presente en la ACB con los más de 3,5 millones de euros en conceptos de avales y canon de inscripción. Una cantidad que a día de hoy está comprometida en su totalidad y que solo la burocracia puede hacer que ese día 14 no dé tiempo para presentar todo en regla.
Pero se siguen buscando otras fórmulas para cumplir en tiempo y forma antes de acudir esta próxima semana a una reunión con Francisco Roca, presidente de la ACB, donde se le presentará todo lo conseguido y se le darán garantías de que el COB cumplirá con todas las obligaciones, pidiendo al mismo tiempo que de no ser posible hacerlo en su totalidad el día 14, se conceda unos días más de plazo.
Todo porque hay que recordar que desde el día del ascenso, el COB solo tiene once días -ocho hábiles-, para conseguir una importante cantidad de dinero, a diferencia del otro equipo ascendido Burgos, que ha tenido dos meses para hacerlo.
análisis la ruta del ascenso en los despachos
Recepción al equipo en la Xunta de Galicia con presencia de Núñez Feijoo
El COB será recibido en el Pazo de Raxoi por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y en esa reunión también encontrará, como en su día Obradoiro, el apoyo para que Galicia cuente con un segundo equipo en la élite del baloncesto nacional.
Pero no será la única reunión en el día de hoy para Antonio Gavilanes, que volverá a reunirse con empresas para seguir avanzando en patrocinios para el club, mientras se incrementan los contactos con el sector para que la inversión privada en el club sea lo más alta posible. Algo que, sin cantidades concretas, se puede asegurar a día de hoy, porque, en el presupuesto del club, la financiación privada superará a la pública. Y eso sin obviar el movimiento generado en las redes sociales, tras la petición de apoyo.