La permanencia se complica
Deportes
El Granada se aprovechó del empate del Dépor del sábado para ganar al Getafe y apretar la lucha por la salvación
30 Jan 2015. Actualizado a las 09:30 h.
La tímida alegría por el punto conquistado frente al Villarreal se enfrió en cuanto el Granada derrotó al Getafe. El cuadro nazarí y el Almería, a tiro de piedra del Dépor, se destacan como los grandes contrincantes por la ansiada permanencia. La jornada, que nada había arreglado para los intereses blanquiazules en la noche del sábado, aún puede acabar peor, pues sus ilusiones también juegan el encuentro de esta noche (20.45 horas, GolT y C+ Liga) entre el Almería y el Celta. El triunfo andaluz acabaría por empujar a los coruñeses a posiciones de descenso.
Al Dépor no le queda otro camino que olvidarse del empuje de sus adversarios por seguir en Primera. Antes de nada, ha de preocuparse de sí mismo, pues precisa levantar el vuelo. Si anteayer sumó un punto insuficiente en la primera final, la segunda llevará al cuadro de Riazor a San Mamés con la necesidad de abrazarse a la victoria.
Jugará el sábado (22.00 horas, Cuatro) contra el Athletic, que acaba de empatar en el Calderón pese a alinear un bloque plagado de suplentes. Finalista de Copa (que disputará el fin de semana siguiente a la conclusión de la Liga), el equipo vasco también sigue con atención la carrera por la séptima plaza, que (si no conquista el trofeo) le puede abrir el acceso a competición europea.
Calendario
Luego quedará para el Dépor la visita del Levante y el viaje al Camp Nou, pero hasta seis equipos aún no cuentan con la permanencia asegurada, lo que invita a analizar esta lucha jornada a jornada. El que dispone de las posibilidades más comprometidas es, precisamente, el Almería. Este ha de enfrentarse a rivales de postín. Primero será juez por la séptima plaza (Celta y Málaga) para continuar con la Champions (Sevilla y Valencia). El Granada, que ahora pretende encadenar otro triunfo frente al Córdoba, se las verá luego contra la Real y el Atlético, pero este podría tener entonces la tercera plaza asegurada.
El Eibar disfrutaría del calendario más cómodo, con el Espanyol y el Córdoba en casa. El Levante jugará contra el Dépor y el Elche, mientras el Getafe afrontará dos derbis madrileños (Rayo y Madrid) antes de recibir al Eibar. La resurrección deportivista no se puede demorar más.