La Voz de Galicia

El Lugo recibe a la ONU de Segunda

Deportes

x. r. penoucos lugo / la voz
Los jugadores del Lugo auguran un partido muy complicado frente al Osasuna.

En el caso de Osasuna este tópico le coincide como un guante teniendo en cuenta la elevada cantidad de jugadores de distintos países que militan en sus filas

26 Sep 2014. Actualizado a las 04:00 h.

Hace años que para definir a un equipo con muchos extranjersos se le denominaba la ONU de la categoría. En el caso de Osasuna este tópico le coincide como un guante teniendo en cuenta la elevada cantidad de jugadores de distintos países que militan en sus filas.

Los refuerzos extranjeros le dan lustre a este equipo, aunque siendo realistas hay que considerar que la mayoría pertenecen a selecciones que, siendo generosos se pueden calificar de segunda fila.

El hecho de contar con numerosos foráneos en su plantilla hace que el conjunto rojillo se vea afectado de gravedad por el denominado virus Fifa cada fin de semana que se celebra jornada de selecciones.

La prueba más palmaria del daño que le puede hacer esta enfermedad futbolera al equipo navarro la experimentarán la próxima semana en la que se enfrentarán en liga al Alcorcón, una cita para la que Jan Urban podría contar hasta con siete bajas.

En principio es muy posible que tenga que prescindir de lo iraníes Nekouman y Abnsarifard, al argelino Cadamuro, el camerunés Loe, el congoleño Cedrick y el internacional por Martinica Loties, a los que se podría sumar el seleccionado sub 19 por España José Manuel Maurin. Por todo ello están estudiando la opción de pedir el aplazamiento del partido de la séptima jornada.

Al Lugo poco le importa lo que le va a suceder al cuadro navarro una vez que se mida con él en el Ángel Carro, sobre todo cuando los rojiblancos van a tener que sufrir en sus carnes el juego de todos estos internacionales mañana.

Al margen de esta ilustre nómina, hay que contar con el que posiblemente sea la principal referencia del cuadro pamplonica en ataque, el incombustible Nino, uno de los grandes clásicos de la categoría de Plata y que domingo a domingo continúa demostrando su valía a base de goles.

La otra gran referencia del cuadro navarro es De las Cuevas, otro futbolista muy peligroso y que se encuentra en la actualidad en un gran estado de forma.

Con estos mimbres, Jan Urban ha conseguido armar un equipo que destaca esencialmente por su facilidad goleadora, algo que demostró en la última jornada en la que fue capaz de marcarle cinco goles al Mallorca en poco más de media hora y cuando perdía por un gol a tres en El Sadar.

El principal tendón de Aquiles osasunista es el bajo rendimiento que hasta el momento está evidenciando fuera de su terreno de juego, un bagaje que ha llevado a su técnico, Jan Urban, a mencionar en una de sus últimas comparecencias esta semana que para ellos un empate en el coliseo rojiblanco supondría un buen resultado.

La cita del Ángel Carro reunirá mañana al equipo posiblemente más internacional de la categoría con el más autóctono. Los jugadores de Setién podrán por tanto reivindicar el papel de protagonismo de los españoles en una competición que cada vez cuenta en sus nóminas con más presencia foránea.


Comentar