La Voz de Galicia

A Pinguela luchará en el campeonato de España por la decimotercera posición

Deportes

monforte

24 May 2014. Actualizado a las 07:00 h.

El equipo de A Pinguela pugnará por el decimotercer puesto del campeonato de España infantil de voleibol. El conjunto que prepara Manolo Martínez, que ayer contó con una amplia colonia de aficionados monfortinos, derrotó al Salesianos María Auxiliadora por un claro 2-0, con parciales de 25-11 y 25-21.

Este encuentro solo tuvo el color monfortino, ya que las jugadoras de Martínez fueron superiores en todas las facetas del juego. No obstante, en el segundo set se relajaron un poco, lo que propició que el juego acabara un poco más apretado de lo inicialmente previsto.

En el segundo partido, que fue ante la escuadra del Maristas La Inmaculada, A Pinguela empezó bastante mal. «Foi a mesma imaxe que demos no noso debú», dijo Martínez.

Irregular en todas las facetas del juego, las monfortinas propiciaron que sus oponentes dispusieran de varias pelotas de set, que sin embargo no aprovecharon. Reaccionaron las monfortinas, poniendo un apretado 31-29 en el primer set. En el segundo, las deportistas de A Pinguela estuvieron más centradas, lo que se tradujo en un cómodo 25-14.

«A xornada foi boa, e esperamos que teña continuidade hoxe para deste xeito poder acadar o decimoterceiro posto neste campionato», concluyó Manolo Martínez.

Las jugadoras monfortinas se enfrentarán esta mañana (11.00 horas) ante el campeón de Asturias, el Grupo Covadonga. Por la tarde jugarán otro partido que determinará el puesto final.


Comentar