La Voz de Galicia

El Lugo persigue la precisión

Deportes

Miguel Álvarez Lugo / La Voz

No le marca al Numancia en Liga desde hace más de veinte años

18 Jan 2014. Actualizado a las 07:00 h.

El escenario reciente se ha enturbiado para el Lugo. Dos puntos en siete jornadas son un balance que ha acercado a los rojiblancos a la zona baja de la tabla. Y mañana, visitarán a un rival que, a priori, no es el idóneo para borrar la crisis de un plumazo. Pero en una competición plagada de igualdad y sorpresas, nunca se puede pronosticar el momento en el que se ejecute la ansiada resurrección.

Ataque

El gafe soriano.

El Lugo consiguió uno de los goles imborrables de su historia en Los Pajaritos. Fue hace 21 temporadas. Corría el minuto 73 de encuentro y los rojiblancos vencían por 0-1. Y el meta Domínguez, con el pie, clavó el balón en la red contraria desde su área. Desde entonces, los del Ángel Carro no han vuelto a marcarle al Numancia en Liga.

Bien es cierto que solo se han enfrentado otras tres veces -la pasada campaña y la actual-. Las comparecencias de los lucenses se han resuelto con sendas igualadas sin goles ante su público y un 3-0 en contra en Soria.

Esta sequía puede verse agudizada por el mal momento que el Lugo atraviesa en la realización. El conjunto rojiblanco no ha marcado en los dos últimos compromisos ligueros, frente a Eibar y Mirandés.

Defensa

El peligro del balón parado.

El Lugo tampoco pasa por su mejor momento defensivo. El promedio de goles encajados ha crecido en las siete últimas jornadas y el equipo está sufriendo en los lances a balón parado. Sin ir más lejos, el Mirandés encarriló el último triunfo ante los rojiblancos en un córner, y sentenció de penalti.

El Numancia posee a un especialista en los lanzamientos de estrategia: Julio Álvarez, que incluso le marcó un gol olímpico al Jaén. Él solo se bastó para poner en jaque a la defensa del Deportivo en Riazor antes del parón liguero.

El Numancia ha firmado trece tantos, la mitad de los cosechados hasta la fecha, a balón parado: 6 en libres indirectos, 4 en córneres y 3 de penalti.

Partido

Rival correoso.

El Numancia aventaja al Lugo en cuatro puntos en la tabla y ocupa la sexta plaza, que da derecho a luchar por el ascenso. El conjunto soriano demostró en agosto en el Ángel Carro que puede ser un rival correoso. Sumó cuatro derrotas en la primera vuelta, dígitos solo igualados por el Sporting de Gijón. Y se mantuvo invicto en Los Pajaritos hasta diciembre. Después, perdió contra el Recreativo y el Alavés ante su público.

Hermetismo

Objetivo, puerta a cero.

El Lugo ha dejado la portería a cero en diez ocasiones durante lo que va de Liga, una más que el Numancia. Ambos conjuntos tratarán de apelar al hermetismo para incrementar sus posibilidades de éxito.


Comentar