La Voz de Galicia

Iago pide olvidar las derrotas

Deportes

Lugo /  La Voz

11 Dec 2013. Actualizado a las 07:00 h.

Atraviesa el Lugo su peor momento de resultados, que no de juego. En el seno del equipo no hay inquietud, sino ímpetu para volver a sumar de tres. «Tenemos que olvidar estas derrotas, sin dejar pasar los errores que cometimos», afirma Iago Díaz.

«Siempre puede haber rachas buenas, y malas. Lo que hay que hacer es superarlas cuanto antes», expone el canterano, que regresó a la titularidad en la última jornada, contra el Alcorcón. Un partido del que sacan conclusiones, como los errores en la defensa de las acciones de estrategia: «El balón parado en el fútbol te puede marcar un partido para ganarlo o perderlo. Hay que estar mucho más atentos». Y recalca que deben revertir la situación, y ser ellos quienes obtengan réditos ofensivos de esas acciones: «Tenemos que impedir que nos metan más goles así».

«Nos lo pondrán difícil»

Resalta Iago la fortaleza ofensiva de un Alavés del que asegura que «tiene equipo para estar más arriba». Un adversario que puede crearles problemas, pese a su clasificación: «Nos lo va a poner muy difícil. Tendrán la ilusión de conseguir su primera victoria. Todo está muy comprimido en la categoría. Y por que estén ahí abajo no nos será fácil».

De cara al partido, apuesta por un Lugo que mantenga sus seña de identidad: «Jugar como lo estamos haciendo fuera, controlando el balón». Un estilo que facilita el regreso a los jugadores. «Entrar al once no es fácil de inicio. Poco a poco coges el ritmo y te vas entonando. Es muy fácil adaptarse», resume, tras su regreso a la titularidad el pasado miércoles.

Este año, él, segundo máximo realizador el pasado, aún no ha marcado. Y al equipo le está costando en las últimas jornadas. «Generamos muchas ocasiones. No nos debemos poner nerviosos», destaca.


Comentar