Progresión sin premio
Deportes
10 Nov 2013. Actualizado a las 07:00 h.
El Obradoiro progresa adecuadamente en su proceso de adaptación a la ACB. Ayer se mejoraron muchos aspectos del juego, empezando por los conceptos defensivos, que volvieron a funcionar al nivel habitual del equipo, salvo en el tercer cuarto, ensuciado por malas defensas en el uno contra uno y errores en algún cambio.
Mejoró también el juego sin balón, los bloqueos conseguían dejar a los tiradores liberados, se generaban espacios para jugar ventajas y se buscaba el rebote ofensivo. Para que la adaptación sea completa aún falta la aportación de algunos jugadores. Únicamente siete hombres fueron capaces de anotar y el equipo sufrió excesivamente la dependencia del trío Alberto Corbacho - Mike Muscala - Nick Minnerath.
También se echa en falta una mayor presencia en el juego de Xanthopoulos, base titular del equipo, quizá acostumbrado hasta ahora a roles más secundarios en sus anteriores clubes. Toda esta mezcla de factores sirvió para rozar la victoria en una cancha maldita a la espera de los dos próximos enfrentamientos en Sar.