El Chantada, un mes sin perder
Deportes
08 Oct 2013. Actualizado a las 07:00 h.
La SD Chantada lleva un mes sin conocer la derrota, una circunstancia que le permite mantenerse en el octavo puesto del grupo norte de la Preferente Autonómica con once puntos. Los discípulos de Óscar Méndez sumaron el domingo una importante victoria ante el Narón, un rival directo por la permanencia. Los locales pudieron incluso golear, pero la relajación en ciertos momentos del choque hizo que acabaran con un apretado 3-2.
El entrenador de la SD Chantada, Óscar Méndez, elogió el trabajo de sus futbolistas. «La lectura que hago del partido es muy positiva, puesto que sumamos tres puntos muy importantes ante un rival directo por la permanencia. Además, se pudo ver una importante mejoría en nuestro juego con respecto al partido que disputamos ante el Soneira», comentó Óscar Méndez.
Al preparador local lo que menos le gustó fue la complacencia de sus futbolistas en ciertos momentos del partido. «Vivimos ciertos momentos de relajación que no me hicieron ninguna gracia», dijo.
Trayectoria al alza
Óscar Méndez destacó la importancia que tiene para su equipo estar entre los mejores de la clasificación, sobre todo en el apartado de la motivación. «Lo más importante es la dinámica positiva que llevamos en estas últimas semanas, que nos está ayudando a conseguir la regularidad que no tuvimos la pasada temporada. A estas altura de la liga sumamos cinco puntos más de los que llevábamos la campaña pasada», dijo Méndez.
Los resultados del último mes son muy meritorios, puesto que el equipo supo sobreponerse a las adversidades que sufrieron en forma de lesiones. Precisamente, el principal objetivo que tiene Óscar Méndez ahora es recuperar a los futbolistas que arrastran dolencias.
Esta tarde, el equipo ya empezará a pensar en el Estudiantil, equipo que dirige el chantadino Estrella -es hermano del portero del Granada, Roberto-. «Vamos a ver cómo evolucionan los lesionados, aunque espero que algunos ya estén totalmente recuperados para el partido de este fin de semana ante el Estudiantil, que será complicado, sobre todo por el hecho de jugaron en su campo», concluyó Méndez.
El entrenador no podrá contar con el concurso de Traste, que se lesionó en el partido ante el Narón. No obstante, Óscar Méndez confía en poder recuperar a Adri y a Jordi -este último se recupera de una sobrecarga muscular-. El técnico también estará muy atento a la evolución de las lesiones de Alberto, Anxo y Barrio, que ya llevan varias semanas sin poder vestirse de corto.