La Voz de Galicia

Rami, sin empleo ni sueldo

Deportes

Juan Carlos Villena granada / colpisa

EL centrasl del Valencia había criticado en la radio a Djukic y a sus compañeros

26 Sep 2013. Actualizado a las 11:45 h.

El Valencia quiere dar ejemplo con la sanción a Adil Rami, suspendido de empleo y sueldo, y pretende que el central francés no vuelva a vestir la camiseta del club. En esos términos están absolutamente de acuerdo el consejo de administración, la dirección deportiva y el entrenador, reunidos en Granada. Según informa Las Provincias, el Valencia pretende que la suspensión sea indefinida, pero en el club tienen que debatir hasta dónde pueden llegar en tiempo y en dinero. La AFE suele actuar de forma inflexible en estos casos en los que el sindicato debe defender a un futbolista.

Rami llegó a Valencia sobre las 11 de la mañana de ayer y no quiso realizar declaraciones. Salió de Granada de madrugada y no recibió demasiado bien a periodistas y cámaras. «Tu trabajo es molestarme a las seis de la mañana», espetó el zaguero. Rami utilizó las redes sociales para responder a la sanción del club y dar su particular versión de los hechos. En su página de Facebook, considera que la sanción es «infundada».

Explicaciones en Facebook

«Lamento esta situación, que entorpece mis relaciones con mi club y sus aficionados, para quienes siempre trabajo con el mayor respeto y lealtad», dijo. «También esta disputa se resolverá en un espíritu deportivo, mediante diálogo con el club. Tal y como siempre esperé y con la franqueza que me caracteriza», añadió.

Rami reventó el martes la paz en el vestuario del Valencia prácticamente mientras el equipo aterrizaba en Granada para jugar al día siguiente un partido de la sexta jornada de Liga. El jugador, con desconocimiento del club, había grabado una entrevista en Radio Valencia donde no dejó títere con cabeza.

«Yo creo que Djukic no habla a la cara. A mí me dijo que podía ser uno de los mejores centrales de Europa y no lo demuestra. No hablo con él. Ya veremos dónde acaba el equipo al final de temporada y quien tiene razón», advirtió

«Hemos perdido pilares como Soldado y Albelda, que era muy importante porque decía la verdad a la cara. Ahora hay muchos pelotas», enfatizó a continuación. Rami declaró que es falso que se borrara del partido contra el Sevilla y que le comunicara al técnico, en la charla del viernes, que se quería marchar. A Djukic no le tembló el pulso y convocó una reunión de urgencia tras la cena. Y con toda la plantilla presente, incluido Rami, comunicó que el galo quedaba expulsado de la convocatoria. El Valencia emitió un comunicado muy duro, explicando que el castigo al defensa se produjo «por sus declaraciones irrespetuosas contra la entidad, el entrenador y sus compañeros». El club es sabedor que Rami quiere marcharse y ya busca un futuro sin él.


Comentar