La Voz de Galicia

Berry Powel rescinde con el Elche

Deportes

Efe /  La Voz
Powel, en Riazor en el 2011

La prensa alicantina dice que el delantero holandés tiene una oferta del Deportivo de La Coruña

13 Aug 2013. Actualizado a las 20:29 h.

El delantero holandés Berry Powel ha rescindido su contrato con el Elche, según ha hecho público la entidad ilicitana. El club que preside José Sepulcre «quiere agradecer al futbolista los servicios prestados y las importantes aportaciones en forma de goles que hicieron que el equipo ascendiese a Primera división», dice el comunicado.

Powel, al que le quedaba un año de contrato con el Elche, se incorporó al club ilicitano la temporada pasada procedente del Nàstic de Tarragona. El atacante tiene ofertas de varios clubes españoles de Segunda división, entre ellos el Murcia y el Deportivo de La Coruña, y uno de Primera de Holanda. La prensa de Alicante asegura que Powel, que no tiene representante, prefiere regresar a su país.

El delantero holandés es el único de referencia que había en la plantilla de Fran Escribá, que ha pedido a la comisión deportiva que agilice las gestiones que tiene en marcha para reforzar el ataque del Elche.

Berry Powell tuvo un buen rendimiento en el Nástic de Tarragona, con el que marcó 20 goles en dos temporadas (le hizo dos al Deportivo de La Coruña en Riazor). Salió de una manera abrupta del Nástic. Fue despedido al agravarse la lesión que padecía tras ser visto de fiesta en la localidad de Reus. Powel denunció al equipo tarraconense ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol. «A mí nadie me dijo que no podía salir por la noche. Solo me decían que estirara mucho y que me pusiera mucho hielo», explicó entonces.

En el Elche sólo pudo hacer 3 tantos en 23 partidos. No contaba en los planes del entrenador Fran Escribá para Primera división. La salida de Powel es la tercera que se produce esta pretemporada, después de que anteriormente lo hicieran Pelayo Novo (Córdoba) y Diego Rivas (Eibar), aunque estos dos últimos se han marchado cedidos.


Comentar