La UEFA expedienta al Inter de Milán por insultos racistas
Deportes
El organismo investigara abusos racistas a Adebayor durante la eliminatoria contra el Tottenham en la Liga Europa
18 Mar 2013. Actualizado a las 22:05 h.
La UEFA abrió un expediente disciplinario contra el Inter de Milán por los cánticos racistas de algunos de sus seguidores durante el partido de la Liga Europa del jueves contra el Tottenham. Los cantos iban dirigidos contra el delantero africano del equipo visitante Emanuel Adebayor.
Según comunicó la UEFA, el comité disciplinario de la organización tratará el caso en la sesión a celebrar el 19 de abril. El Inter de Milán podría enfrentar una dura sanción. Su rival de la capital italiana, la Lazio, fue condenado hace poco a jugar dos partidos a puerta cerrada a causa de expresiones racistas de sus seguidores. Uno de ellos lo disputó ya el pasado jueves derrotando al Stuttgart alemán por 3-1.
La UEFA investiga además al Inter por el lanzamiento de algunos cohetes en el estadio contra el sector del Tottenham. Pese a su victoria por 4-1, el Inter quedó eliminado de la Liga Europa tras ser batido en la ida en Londres por 3-0.
Por otra parte, el centrocampista ghanés del Milan Kevin Prince Boateng acudirá a una llamada del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para tratar aspectos sobre la lucha contra el racismo en el fútbol. Boateng, que tras recibir insultos racistas de un grupo de aficionados locales, lideró el abandonó del terreno de juego de los jugadores del Milan durante un partido amistoso que su equipo disputó el pasado mes de enero en el campo del Pro Patria, de la cuarta división italiana, fue invitado por Blatter para intercambiar opiniones sobre este asunto.
La cita se producirá poco después de la creación del grupo de trabajo Task Force para la Lucha contra la Discriminación, anunciada por el Presidente de la FIFA a principios de marzo, y veinticuatro horas después del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial celebrado por las Naciones Unidas en Ginebra.