La Voz de Galicia

Iria Grandal acude al Campeonato de España de La Nucía

Deportes

Paulo Alonso Lois Ferrol

También acuden a la cita de este fin de semana Alberto Blázquez, Miguel Alvariño, Xaquín Mira y Guillermo Rodríguez

31 Jan 2013. Actualizado a las 18:43 h.

El año después de los Juegos comienza para Iria Grandal con el Campeonato de España absoluto de tiro con arco en sala, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en La Nucía (Alicante). En una temporada atípica, la convocatoria tardía de la prueba propicia que solo participen seis arqueras en su categoría de arco recurvo, por lo que no se podrá proclamar una campeona nacional oficial. La deportista ferrolana del Arco Narón logró la plata en la anterior edición. Su compañero de club Alberto Blázquez, vigente campeón en compuesto, también participa.

«Estoy bien, y me gustaría ganar», explica Grandal, que ya participó este año en alguna prueba menor, y aún desconoce su calendario internacional del 2013, que dependerá de un proceso clasificatorio de la federación. La ferolana continúa en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. La Nucía acoge los nacionales absoluto y juvenil.

El Sílex de As Pontes también acude con dos arqueros. Competirá en recurvo juvenil Miguel Alvariño, que ya rindió a un buen nivel en los selectivos del equipo nacional absoluto y que suele ganar en Galicia pruebas de esa categoría.

Xaquín Mira, también del Sílex, participará por primera vez en un Campeonato de España de arco compuesto, categoría en la que compiten más participantes, 59. Figura entre los inscritos el arquero paralímpico Guillermo Rodríguez González.


Comentar