El Compos se pone «marine»
Deportes
La plantilla afronta un entrenamiento de inspiración militar
17 Aug 2012. Actualizado a las 18:20 h.
Anxo Casalderrey y Dani Campanero, técnico y preparador físico del Compostela, han programado para esta tarde un entrenamiento distinto, destinado a romper rutinas y reforzar lazos y, por encima de todo, a disfrutar. Por un par de horas, los jugadores tendrán que ponerse en la piel de unos marines.
No se irán a Norfolk sino a Bando. Allí les esperan las viejas instalaciones militares y un experto en cuestiones castrenses que será el encargado de dirigir la instrucción. A los jugadores no les quedará otra que desenvolverse como soldados. Cualquier despiste o cualquier indisciplina tendrá su correspondiente penalización.
Ejercicios de coordinación, de habilidad, de destreza, por grupos... Les espera un amplio repertorio durante más de cien minutos. Y, como colofón, habrá un pequeño ágape por gentileza y cuenta del capitán, Manuel Castiñeiras, y del propio Dani Campanero, que esta semana han celebrado su cumpleaños.
El de hoy será un paréntesis para cargar pilas y ánimos, porque el domingo esperan ya las semifinales de la Copa Diputación, en Santa Isabel, ante uno de los gallitos de la Tercera División, el Racing de Ferrol. Se medirán dos de los equipos que más se han reforzado.