La Voz de Galicia

Montmeló, un barómetro para la fórmula 1

Deportes

Elmar Dreher barcelona / dpa

10 May 2012. Actualizado a las 07:00 h.

Quien gana el Gran Premio de España es a menudo el triunfador en la lucha por el título. El trazado de Montmeló, durante este fin de semana se correrá el Gran Premio de España, es un barómetro en la fórmula 1, pero no se vislumbra ningún favorito. La llegada a Europa es un viaje a lo desconocido.

Desde hace años, la competición no estaba tan igualada ni era tan impredecible: cuatro ganadores en las cuatro primeras carreras y quizá el domingo se sume un quinto. «Dominar nunca es fácil. Todo está muy apretado y no estamos tan seguros de nosotros mismos como antes», admite Sebastian Vettel, quien tras su triunfo en Baréin se ha puesto en cabeza de la clasificación. «Aún tenemos que recuperar mucho», dijo el piloto de Red Bull, que añora la superioridad del 2011.

El segundo del campeonato, el británico Lewis Hamilton, enjuicia la situación así: «Es muy difícil predecir nada». Su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, subrayó: «Si quieres ganar en Barcelona, todo debe salir de modo perfecto».

Un circuito muy conocido

El Circuito de Cataluña lo conocen la mayoría de los pilotos como la palma de su mano, pues en ninguna pista se ensaya tanto como en el sinuoso trazado de 4,655 kilómetros de longitud. «Un coche que aerodinámicamente funcione bien en Barcelona corre en todas partes», opinó Vettel.

Tras un mal inicio de temporada, minimizado por el triunfo en Malasia, Ferrari espera dar un paso adelante con un renovado F2012. «Hasta el sábado no sabremos si lo hemos logrado ni lo grande que será el paso», afirma Fernando Alonso. «Tras haber limitado los daños en las primeras cuatro carreras, ahora hay que darle la vuelta a la situación, pero tampoco es que no lograr la pole el sábado sea el fin del mundo», señaló Alonso, cuarto en el campeonato, con 43 puntos, diez menos que Vettel.

Los pilotos de los cinco equipos punteros tienen obviamente las máximas posibilidades de subir al podio. «Barcelona es uno de los circuitos en los que hemos ensayado más y por ello sabemos que sus características no encajan necesariamente con nosotros», admitió el piloto de Mercedes Michael Schumacher. Eso sí, el heptacampeón mundial y ganador de 91 grandes premios se muestra más bien escéptico con la posibilidad de ganar por séptima vez en España. «En Barcelona entenderemos mucho mejor nuestros neumáticos y la manera de afinar nuestro auto», cree Nico Rosberg, que figura incluso entre los candidatos al título desde su triunfo en China.


Comentar